van der Poel no luchará por el maillot verde del Tour de Francia

van der Poel rebaja las posiblidades de enfrentarse a va Aert en la lucha por el maillot verde del Tour de Francia. A pesar de que van Aert no ha ocultado las esperanzas de llevarse el verde a casa gracias, en parte, a la libertad que le ha dado Jumbo-Visma.

El motivo por el que van der Poel descarta la lucha por el maillot verde es porque prefiere centrarse en la lucha por etapas. “No, no voy a involucrarme en la batalla por el maillot verde”, dijo Mathieu van der Poel a RIDE en una entrevista reciente. “Me quita mucha libertad, mientras que quiero centrarme completamente en las victorias de etapa. Tal vez esto sea algo para su compañero de equipo Jasper Philipsen”.

“No es ningún secreto que Wout tiene mucha resiliencia. Y no niego que tres semanas peleando por ese maillot verde es una carga mental muy pesada”, dijo.

“También quita algo de la libertad. Por lo tanto, no interferiré en esa batalla en este Tour, pero quiero centrarme completamente en las victorias de etapa. No olvides que Wout ya tiene algunas rondas grandes en las piernas. Creo que puede manejar esa combinación más fácilmente”.

Philipsen podría ser un candidato potencial para el maillot verde, terminó cuarto detrás del quinto de van Aert en la clasificación del año pasado.

“No sé si será un objetivo para Jasper”, dijo. “Pero es algo que debe ser capaz de manejar. Sube la media montaña lo suficientemente rápido como para sumar ocasionalmente algún punto extra en los sprints intermedios en una etapa difícil. Pero definitivamente no voy a intentarlo este año”.

Estas son las claves para aumentar la velocidad media en bici

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*