Tyler Hamilton, ex compañero de Armstrong, le acusa de no decir la verdad

Tyler Hamilton apareció como invitado en el podcast Off the Ball después de que la primera parte del documental LANCE fuera lanzada durante el fin de semana.

Mientras que el siete veces ganador del Tour de Francia prometió decir la “verdad” y “no mentirle” con respecto a su pasado de dopaje en el ciclismo, Hamilton señaló que tanto Armstrong como otros de la época solo han dado “medias verdades”. ‘en cuanto a lo que realmente sucedió.

‘Cuando dices toda la verdad, hay consecuencias. Hay muchas consecuencias por decir una verdad a medias, pero es posible que pueda permanecer en el deporte. Cuando dices toda la verdad como yo, estás fuera ”, explicó Hamilton.

“Hay tantas medias verdades por ahí, como:  me dopaba de aquí para allá y luego me detenía “. Hay mucho de eso.

Me encantaría ver más de la verdad. El qué, los porqués, el cómo, todo eso. No hay nada en contra de Lance, sino para el futuro del ciclismo, para las generaciones más jóvenes del deporte. No creo que hayamos visto suficiente del pasado de él o de muchas personas. Hamilton enfatizó que esta honestidad de los pilotos del pasado, no solo de Armstrong, actuaría como una forma de garantizar que no se cometan los mismos errores en el futuro.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 3 Opiniones 9,99 EUR

Hamilton, que ahora tiene 49 años, como uno de los principales gregarios de montaña de Armstrong en el equipo US Postal de los Estados Unidos entre 1998 y 2002 antes de mudarse al equipo CSC para perseguir sus propias ambiciones del Gran Tour.El estadounidense fue prohibido por dopaje de sangre y fue despojado de su medalla de oro olímpica de 2004. Un segundo positivo de dopaje vio a Hamilton recibir una prohibición de ocho años, terminando su carrera.

Al retirarse, Hamilton escribió su autobiografía ‘La carrera secreta: dentro del mundo oculto del Tour de Francia: dopaje, encubrimientos y ganar a toda costa’, considerada ampliamente como una de las cuentas más honestas de la EPO de principios de la década de 2000.

La primera parte del documental de LANCE se emitió el lunes 25 de mayo en ESPN y la segunda parte se estrenará el lunes 1 de junio.Hasta ahora, la mayor revelación de la primera parte del documental de LANCE fue que admitió haber dopado por primera vez a los 21 años, tomando cortisonas en su primera temporada profesional en 1992. Armstrong dijo que no pasó a usar EPO y la hormona del crecimiento humano hasta más tarde y que comenzó a trabajar con el Dr. Michele Ferrari en 1995. También agregó que no estaba seguro de si el dopaje lo había llevado a desarrollar cáncer testicular en 1996.

¿Sufres dolor de cabeza después de entrenar?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*