Tras el sol de poniente. Una travesía pirenaica en bicicleta

Tras una notable experiencia recorriendo rutas cargado con sus alforjas, este autor novel, amante de los viajes en bicicleta y en su día corredor amateur, ha querido plasmar, negro sobre blanco, su más entrañable experiencia a golpe de pedal. Con esa intención nació este libro autoeditado, escrito desde el corazón y el entusiasmo, en el que trata de transmitir la intensidad y el goce de viajar en bicicleta, en este caso a través de parajes montañosos y más en concreto, de la cordillera pirenaica. En él se refleja la experiencia que supone viajar “a ras del suelo”, en estrecho contacto con el entorno.

Al margen de tratarse de la narración de un viaje, en primera persona y a modo de diario, y de tener un cierto aroma “ciclista”, la obra pretende ser un canto a la naturaleza y a la belleza de las montañas. Una alabanza a la majestad de las cumbres, desde la perspectiva de alguien que viaja “desde el sillín”.

La emoción de la aventura y el afán por descubrir lugares soñados son dos constantes a lo largo de la trama, y constituyen el motor que anima al autor en su periplo de este a oeste, partiendo de Girona para llegar a Donosti, tras dar buena cuenta de los numerosos puertos que jalonan el recorrido de esta particular transpirenaica, siendo la inclinación del asfalto y las curvas de herradura los hilos conductores del periplo.

Hay en el texto de manera implícita una guía de viajes, pues en todo momento se va haciendo mención a la ruta seguida, a los parajes por los que discurre el camino, y a los puertos ascendidos, muchos de ellos de los considerados legendarios por la tradición ciclista, la mayor parte en suelo francés. Una obra que puede gustar a los amantes de los puertos míticos y de las rutas escarpadas. Un relato lleno de encuentros, anécdotas y reflexiones, en el que no falta el sentido del humor.

La obra puede adquirirse, entre otros cauces, a través de la página web del autor, www.desdemiburrita.com. De esa manera, se le ayuda en la financiación del proyecto y la edición del libro, que corre a cargo de su cuenta. En dicho sitio web pueden a su vez verse enlazados a sus RRSS fotos y vídeos del viaje, que se van colgando semanalmente, además de poder descargarse gratis la introducción y un par de capítulos.
Esperemos que os guste, y que sirva de inspiración para recorrer y conocer los rincones que en la historia se narran.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*