TrainingPeaks: Qué es y Cómo te puede ayudar a entrenar

TRAININGPEAKS

TrainingPeaks es una plataforma de software online y móvil que te ayudará a prepararte para tus carreras. Es útil tanto seas un nuevo ciclista que busca un plan de entrenamiento, uno experimentado con un entrenador o incluso si deseas planificar y analizar tu propio entrenamiento. Se trata de una herramienta muy útil para planificar y llevar un control de nuestros entrenamientos. Es una plataforma con muchas ventajas y beneficios. Sin embargo, debemos saber interpretar los datos que nos da Training Peaks.

Para obtener la planificación y el análisis más precisos y personalizados de TrainingPeaks, hay algunos pasos que debe seguir tan pronto como comience a usar.

TrainingPeaks:

    1. Establezca sus umbrales y zonas: todos los objetivos de entrenamiento personalizados y el análisis de datos en TrainingPeaks se basan en su Umbral funcional. Para saber más sobre el umbral aeróbico y cómo calcularlo, puedes consultar nuestro artículo. Es fundamental conocerlas zonas de entrenamiento para poder hacer entrenos de calidad.

2. Conecte sus dispositivos y aplicaciones: Train

ingPeaks es compatible con cientos de los dispositivos y aplicaciones móviles más populares (incluidos Garmin, Zwift, Wahoo y Suunto). Cuando conecta su cuenta de TrainingPeaks a su dispositivo, sus entrenamientos completados se cargan automáticamente a su cuenta de TrainingPeaks. Muchas aplicaciones y dispositivos también sincronizarán sus entrenamientos planificados desde su cuenta de TrainingPeaks a su dispositivo para que pueda seguir las instrucciones de entrenamiento y ver sus objetivos de entrenamiento en su dispositivo.trainingpeaks ejemplo

   3. Hacer un plan.

Ya sea que esté entrenando para su primera carrera o haya estado compitiendo durante años, TrainingPeaks funciona mejor con un plan. Hay varias formas de encontrar el mejor plan para su evento. Estas son algunas de las opciones:

  •  Encuentra un entrenador. ¿Tienes un objetivo, pero no sabes por dónde empezar? Puede buscar un entrenador en el Directorio de entrenadores de TrainingPeaks. Si no está seguro de qué tipo de entrenador funcionará mejor para usted, responda algunas preguntas básicas e inscríbase en nuestro programa Coach Match. Encontraremos el mejor entrenador para usted y su evento.
  • Compra un plan de entrenamiento. ¿No está listo para comprometerse con un entrenador o simplemente necesita un plan básico para trabajar? Elija entre miles de planes de capacitación en nuestra tienda de planes. Puede encontrar planes para cada disciplina, nivel de experiencia y tiempo de capacitación disponible. Busque planes con entrenamientos estructurados para recibir objetivos de entrenamiento personalizados en función de su umbral que se actualizan a medida que gana en forma con el tiempo.
  • Hazlo tu mismo. TrainingPeaks tiene las herramientas para hacer que crear su propio plan de entrenamiento sea rápido y fácil también. El Plan de capacitación anual (ATP) le permite crear un plan de periodización de toda la temporada.

Puedes consultar nuestra guía de entrenamientos para ver todos los detalles sobre el entrenamiento ciclista. En ella podrás encontrar consejos sobre entrenamiento, nutrición lesiones y mecánica para un ajuste perfecto de la bici.

  •  Use el generador de ejercicios estructurados. El constructor le permite desarrollar de manera rápida y fácil entrenamientos estructurados basados ​​en la frecuencia y el ritmo cardíacos. Los entrenamientos estructurados pueden sincronizarse con muchos dispositivos y plataformas automáticamente.

4. Revisa tu progreso. Una vez que tenga un plan en TrainingPeaks y complete los entrenamientos, revise sus entrenamientos y realice un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo. TrainingPeaks proporciona las herramientas para analizar entrenamientos individuales para asegurarse de que salieron según lo planeado o para averiguar qué salió mal si no lo hicieron. Estas son algunas de las formas en que TrainingPeaks lo mantiene informado a medida que avanza:

  • Peak Performance le notifica cuando establece nuevos éxitos personales para potencia o frecuencia cardíaca para el año o todos los tiempos.
  • La Tarjeta de entrenamiento le brinda una descripción general rápida de los datos básicos del entrenamiento, incluidos los códigos de color que explican qué tan cerca estaba el entrenamiento del plan.
  • La vista Análisis tiene una variedad de herramientas que pueden brindarle una imagen completa de su entrenamiento o carrera.
  • El análisis de vueltas y divisiones le permite ver todos los datos de vueltas o intervalos individuales de su entrenamiento. También puede crear y guardar una selección en el entrenamiento para analizar secciones importantes como subidas o sprints finales de sus paseos y carreras.
  • Una variedad de tablas de ejercicios disponibles le permite analizar los datos que son importantes para usted, ya sea tiempo en zonas de entrenamiento, distribución de potencia, calorías gastadas o elevación ganada.

Además de analizar entrenamientos individuales, puede usar el Panel de TrainingPeaks para rastrear información importante sobre el entrenamiento a lo largo del tiempo:

  •     Los cuadros de gestión del rendimiento le permiten realizar un seguimiento de su carga de entrenamiento a lo largo del tiempo. Esto nos ayudará a tener una idea real de su estado físico y fatiga actuales. También puede planificar su entrenamiento futuro para tener el equilibrio perfecto y la preparación el día de la carrera.
  •     Haga un seguimiento de las horas semanales o la carga de entrenamiento para asegurarse de que está entrenando la cantidad correcta.
  •     Vea cómo cambia la intensidad de su entrenamiento durante la temporada para asegurarse de que se dirige a las demandas específicas de su evento a medida que se acerca, y asegúrese de que su tiempo de recuperación sea realmente lo suficientemente fácil.
  •     Realice un seguimiento de los resultados de la carrera o de las máximas prestaciones a lo largo del tiempo para ver cómo su arduo trabajo en el entrenamiento se está convirtiendo en resultados reales.

  TrainingPeaks nos ofrece una promoción de 14 días gratis. Si queremos contratar el plan mensual, precio será de 9.9€.

https://solociclismo.es/plan-de-entrenamiento-nivel-intermedio-para-ciclismo-de-carretera/

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*