Superstrata: las bicis de carbono impresas en 3D, pronto disponibles

La marca de bicicletas de Silicon Valley, Superstrata, ha presentado una bicicleta impresa en 3D, hecha a medida, construida a partir de una sola pieza de carbono.

Esto significa que no hay juntas ni pegamento, y la marca dice que el compuesto termoplástico de fibra de carbono utilizado es ‘extremadamente resistente a los impactos’.

La compañía detrás de la Superstrata, Avero , mostró un prototipo de bicicleta impresa en carbono en 3D en 2018. La marca dijo que este método robótico de producción podría poner fin a las fallas en los cuadros y los problemas de control de calidad que han surgido en torno a la fabricación tradicional de cuadros de carbono.

La mayoría de los cuadros (las excepciones incluyen el Langma de Liv ) se construyen con dos partes y luego se unen, pero esto evita la necesidad de esa unión. El método de impresión 3D también elimina los cientos de pequeñas piezas de carbono depositadas en el molde en la construcción tradicional.

Superstrata dice que la bicicleta se puede adaptar a la altura, el peso, la longitud de los brazos y las piernas, la posición de conducción del ciclista, y los clientes pueden incluso ajustar el nivel de rigidez. Hay un informe ’50, 000 + combinaciones posibles ‘.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

Superstrata dice que la bicicleta se puede adaptar a la altura, el peso, la longitud de los brazos y las piernas, la posición de conducción del ciclista, y los clientes pueden incluso ajustar el nivel de rigidez

La bicicleta está disponible en dos formas: la Terra o la bicicleta eléctrica Ion. El Ion tiene un alcance de alrededor de 55 millas (dependiendo del peso del conductor, el terreno montado, etc.). Los cuadros pesan alrededor de 1 kg y 1,2 kg respectivamente (es decir, cuadro y tenedor como uno solo).

Esta no es una ‘bicicleta de resistencia’, una ‘bicicleta de gravel’ o una ‘bicicleta de carrera’, ya que hay tanto que se puede ajustar, la marca dice que la bicicleta se puede adaptar al uso previsto. Superstrata produce sus propias ruedas, con opciones de carbono o aleación en oferta.

<<LAS MEJORES MARCAS DE ROPA CHINA PARA CICLISMO ¿CUALES SON?>>

Las únicas opciones de color son ‘claro’ u ‘oscuro’. Ambas bicicletas usan frenos de disco, y un vistazo a la página de Instagram de la marca sugiere que hay luces incorporadas.

El diseñador Bill Stephens dijo: “Esta bicicleta fue diseñada para aprovechar todos los beneficios de esta nueva tecnología de fabricación para obtener lo mejor de ambos mundos: resistencia y ligereza”.

La bicicleta cuenta con el respaldo del dos veces olímpico y velocista Sky Christopherson, quien dijo: “Mis bicicletas eran livianas, pero a menudo se agrietarían si las empujaba demasiado fuerte. Tener una bicicleta que sea liviana como otras bicicletas de fibra de carbono pero que en realidad es muy dura es un sueño hecho realidad. Y el diseño es audaz, especialmente para una bicicleta compuesta ”.

La Superstrata Terra Bicycle se venderá por $ 2,799 y la Ion E-Bicycle por $ 3,999, el precio en Europa aún no se ha confirmado. Ambos están disponibles para pre-pedido ahora. El envío comienza en diciembre de 2020.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*