Shimano Tanku, el culote hecho a medida de tu cuerpo

culote tenku de shimano
Foto: Shimano

Cada vez más, la personalización en el mundo del ciclismo está más presente. Shimano ha querido ir un paso más allá  y presenta su configurador de ropa «a la carta». La característica fundamental que tiene esta idea es que, en colaboración con bikefitting.com son capaces de crear la badana que tu cuerpo necesita en función de sus características. Veamos un poco más en detalle cómo funcionan este sistema de badanas a medida de los culotes Tenku.

Esta badana está diseñada para ciclistas que busquen una posición muy racing o agresiva sobre la bici. Aunque ello no implica que cualquier persona que desee llevar una badana a medida. Los beneficios de este tipo de culotes se aprecian especialmente cuando los km  empiezan a acumularse.  Shimano dice que ha remodelado la badana de los pantalones cortos Tenku y ha desarrollado nuevos materiales con estructura de panal de abeja antibacterianos de microfibra que están hechos específicamente para entrenos más largos a un ritmo más rápido.

Shimano cuenta, a su vez, con un selector de culotes que ayudará al ciclista a elegir el adecuado. Esto se hace  en función de su tipo de conducción sobre a bici y su anatomía. Debemos recordad que no todos los ciclistas tienen la cadera igual, algo que determina la posición sobre la bici y la comodidad. Comprar un culote y un sillín que se adapten a la anchura de nuestros isquiones y a nuestra forma de montar en bicicleta es fundamental para ir cómodo. Aunque en un principio, este tipo de culote está diseñado específicamente para sillines tipo Pro Stealth, lo cierto es que tener ropa hecha a medida de nuestro cuerpo siempre nos  dará un plus de comodidad.

 

badana shimano tenku
Foto: shimano

Los mejores guantes de ciclismo para mtb y carretera