Así es el nuevo prototipo de bloqueo en el puño RockShox TwistLoc

El nuevo sistema de bloqueo incorpora GripShift

Foto: bikerumor

En la Copa del Mundo de XC de Nové Město, vimos este prototipo de bloqueo de amortiguador remoto RockShox TwistLoc de próxima generación en una de las bicicletas del equipo Ghost Factory Racing. Combinando la apariencia de GripShift de la vieja escuela, parece una configuración ordenada de control remoto de suspensión que mejora el enrutamiento de cables y deja mucho espacio para los controles remotos de tija telescópica modernos…

Los amantes de GripShift deberían estar emocionados de ver cómo se ve la próxima generación de los controles remotos de suspensión TwistLoc de RockShox. Este nuevo mando a distancia que están probando los pilotos de Ghost luce un borde interior alto clásico que debería ofrecer más agarre para sujetarlo y girarlo, a diferencia del modelo actual de bajo perfil que ofrece RockShox.

Sin embargo, la función parece ser la misma, tirar de 1 o 2 cables remotos mecánicos para bloquear una horquilla y/o un amortiguador trasero, con un control de apertura o bloqueo de 2 posiciones. El nuevo prototipo tiene un borde más alto, pero un enrutamiento de cable mejorado que parece encajar mejor debajo de la palanca del freno sin estorbar. Eso significa que hay aún más espacio detrás de la barra para acceder a un control remoto cuentagotas AXS conectado con un soporte MatchMaker o cualquier otro control remoto cuentagotas.

Curiosamente, solo notamos que Caroline Bohé de Ghost Factory Racing usaba el nuevo TwistLoc estilo GripShift, mientras que otros miembros del equipo usaban la versión actual.

Anne Terpstra  tenía una configuración de cabina usando el OneLoc de 2 botones que permite combinar  el bloqueo de horquilla y amortiguador: palanca inferior para bloquear, botón superior para desbloquear . Pero es una configuración bastante concurrida en su manillar, por lo que Terpstra usa una señal en la parte superior de la barra junto a su mano derecha para activar su tija telescópica Reverb AXS.

A medida que más y más corredores de XC se mantienen en sus bicicletas de doble suspensión para todas las carreras todo el tiempo, y ahora que no podemos vivir sin nuestras tijas telescópicas, este RockShox TwistLoc v2 aún inédito debería brindar más capacidad de ajuste de la configuración de la cabina, mientras que ¡recuperando el amado aspecto y la sensación de GripShift!

Fuente: bikerumor

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*