Revolución aerodínamica en las bicicletas

Notio

Cada pocas décadas, una nueva pieza de tecnología ciclista se revela a la comunidad ciclista.Primero fueron los odómetros, luego monitores de frecuencia cardíaca , medidores de potencia y dispositivos GPS.Cada nueva creación recibe preguntas sobre su valor y desconcierto sobre la complejidad del sistema; a veces puede llevar una generación de ciclistas crecer con la tecnología antes de que sea ampliamente adoptada.Pero eventualmente, los artículos exitosos se convierten en un lugar común: están integrados en el equipo de nuestras bicicletas y nos felicitamos mutuamente en las redes sociales por los números registrados.

¿Son las herramientas de medición de coeficiente de resistencia (CdR) la última tecnología que formará parte de nuestra conducción? Dentro de 20 años olvidaremos cómo era la conducción sin un número en vivo que nos diga cuán aerodinámicos somos, o seguiremos viendo esta tecnología con el ceño fruncido y preguntando “pero, ¿realmente funciona?”

Los mejores SmartWatch para ciclismo 2020

CdR te dice cuánto te está frenado tu cuerpo y la bicicleta. Las tolerancias son pequeñas: un WorldTour pro eliminará un CdR de alrededor de 0.17 en modo TT, mientras que en una bicicleta de carretera sin optimización puede sentarse a 0.4. Cuanto menor sea el número, mejor, y puede reducirse haciendo cambios en su posición y kit.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

Existen varios métodos para medir CdR. Hay varias herramientas disponibles, que utilizan algoritmos para predecir un número (BestBikeSplit.com o Aerolab dentro de Golden Cheetah). Todo esto requiere un experto, una suscripción y / o una comprensión bastante sólida de la física.

Las herramientas de medición de CdR apuntan a eliminar gran parte de la complejidad. Lo hacen combinando la velocidad del viento, la humedad, la presión del aire, la densidad del aire, y luego hacen una referencia cruzada de aquellos con datos de potencia y velocidad para obtener una cifra, que se puede mostrar en tiempo real a través de una unidad principal de computadora de ciclismo.

Hay varias marcas en el mercado, incluidas Notio (£ 950) y Aeropod (£ 449), y es probable que surjan muchas más en los próximos años. Garmin compró Alphamantis, fabricantes del AeroStick, en 2017, pero podemos ver un producto terminado.

“Los beneficios que la herramienta nos ha brindado han sido enormes”, dice Bigham. “Efectivamente, es un registrador de datos de alta velocidad que nos permite registrar y medir variables a las que nunca antes habíamos tenido acceso, especialmente en la pista. En la búsqueda del equipo, ha revolucionado por completo cómo analizamos el evento, cómo analizamos el entrenamiento y hacemos pruebas aerodinámicas “.

Suena perfecto Entonces, ¿por qué no los estamos usando todos?

 

Algunas complicaciones

Las herramientas de CdR son la antítesis absoluta de “ajustar y olvidar”. En términos de usabilidad, probablemente estén donde estaban los medidores de potencia en 1989, cuando una prueba de reducción fue parte del proceso de calibración. Excepto, hay muchas más cosas que pueden salir mal.

“Un medidor de potencia está compuesto por dos sensores, un par de medición y una cadencia de medición, las ecuaciones son bastante simples más allá de eso”, dice Bigham.

“En el lado aerodinámico, estás tratando de calcular la densidad del aire, la velocidad del aire, medir la potencia, la velocidad de las ruedas, la pendiente, los ángulos de balanceo, la vibración vertical en los neumáticos, muchas más variables que los medidores de potencia. Debe centrarse un poco más en los detalles para obtener datos repetibles de buena calidad. Creo que va en la dirección correcta, pero probablemente no sea algo que Joe Bloggs pueda entrar en una tienda de bicicletas, comprar, chuck y responder preguntas en 10 minutos.

“Hay algunas advertencias y desafortunadamente así es como funciona la ciencia. Es algo en lo que tienes que trabajar. Obtener datos confiables se trata de diseñar un buen experimento “.

Para utilizar una herramienta de CdR de manera efectiva, deberá comprender los factores que pueden afectar las lecturas (ráfagas, tráfico, movimiento del conductor) y saber cuándo erradicar un dato de sus pruebas.

“Con Notio, he hecho que los pilotos repitan dentro de 0.001 en CdR, lo cual es bastante impresionante, pero algunos pilotos han sido cinco veces peores que eso”, agrega Bigham. “Esa es la diferencia de 15 vatios. Desafortunadamente, es solo la naturaleza de la atmósfera y las condiciones en el mundo real, pero también los ciclistas deben poder subirse a la bicicleta y replicar todo lo que hicieron en la carrera anterior.

“El equipo en el que estabas, cómo sostenías las barras, dónde te sentabas en el sillín, todo eso tiene una gran influencia en la aerodinámica, si puedes tener un gran control, puedes probar hasta un detalle muy pequeño. Si no lo haces, entonces no puedes “.

Platos ovalados: ¿realmente sirven para algo?

Números sobre la marcha

Hay dos aplicaciones obvias para estos dispositivos: comparar la posición y el equipo para la optimización, y usar datos en vivo en movimiento para garantizar que la posición diseñada en el entrenamiento se use durante las carreras.

Excepto que, según los expertos, es mejor evitar esto último

Xavier Disley de Aerocoach le dijo a CW : “Probar la posición o el equipo como cascos, sería un muy buen uso de una herramienta CdR, en las condiciones adecuadas. Creo que teniendo los números frente a ti, se moverán bastante, especialmente una vez que introduzcas el tráfico. Aconsejaría no usarlo para las carreras objetivo. No querrás tomar decisiones sobre la marcha que podrían basarse en las condiciones que te rodean.

“Lo veo más como una herramienta de autoevaluación, o para un análisis post hoc, tal vez si haces tu TT de club todas las semanas y no hay mucho tráfico, usando el dispositivo puedes rastrear cambios en el transcurso de unos pocos semanas “, dice Disley.

Bigham dice lo mismo: “Nunca uso los datos en vivo en la unidad principal, creo que sería ingenuo mirar los números durante una carrera, debes concentrarte en mantener la posición”.

Quitando los calentadores de piernas y brazos y haciendo mi mejor corazonada con las aerobarras estándar instaladas, pude bajar a 0.2010. Esto requeriría que viaje a 211 vatios para completar 40 km en 60 minutos. Los números iban en la dirección correcta y eran razonables dadas las optimizaciones realizadas.

Cambiando el Notio a mi bicicleta de carretera por viajes regulares, las advertencias de Disley y Bigham sobre los cambios en los datos sobre la marcha comenzaron a tener mucho sentido. Las cifras se presentan como un promedio rodante de 60 segundos, y factores tales como estar atrapado detrás de camiones, conducir a través de setos en los carriles, frenar, acelerar y salir de la silla de montar causaron fluctuaciones, con un retraso debido al promedio rodante.

Como es común en la tecnología emergente, el software no estuvo exento de problemas técnicos. Al vincular el Notio con mi Garmin 520, experimenté abandonos donde los datos se comunicaron a la aplicación pero no a mi unidad central, y hubo momentos en que tuve que reiniciar la aplicación para descargar archivos. Cuando le pregunté a Notio sobre esto, la marca dijo que “este es un problema conocido, espero que pronto tengamos una solución”.

Notio también tiene en cuenta que es “mejor no conducir en carreteras mojadas” y la garantía limitada no se aplica a los daños causados ​​por el agua. Esta tecnología todavía está en su infancia, donde los primeros usuarios pueden tener que soportar obstáculos, sin embargo, Notio respondió rápidamente a todas mis preguntas (sus líneas de servicio al cliente están abiertas básicamente todas las horas) y las actualizaciones están en curso.

Guía con los mejores rodillos para bicicleta de carretera y mountain bike

Aero probándote a ti mismo

Si ha decidido que las pruebas aerodinámicas son para usted, deberá cumplir con un protocolo de pruebas establecido en el que confíe.

“Alguien que quiera optimizar su kit y posición puede usar este equipo, pero necesita reservar un tiempo para hacerlo correctamente. Un dispositivo como este automatizará algunos de los procesos es bastante útil, pero lo principal es asegurarse de hacer un poco de tarea para ordenar su protocolo.

“Asegúrate de hacer pruebas A / B, hacer carreras largas cuando sea posible, encontrar un buen lugar y seguir las pruebas en un buen día. Y asegúrese de tener tiempo reservado para ver los datos después “, dice Disley.

“Si está haciendo esto en casa, probablemente no tenga un velódromo, por lo que le recomiendo que intente elegir un lugar que tenga muy poco tráfico, una superficie de carretera consistente y que sea físicamente útil para usted, para ejemplo, un circuito donde puedes regresar a tu equipo ”, dijo Disley.

Cuanto más pequeño sea el margen entre las comparaciones, más difícil será discernir, por ejemplo, la diferencia de 40 vatios entre mí en las barras aerodinámicas frente a la barra base fue bastante simple, pero la diferencia entre los cascos abrió un margen de error.

“Habrá un punto de inflexión en el que la resolución de la pieza del kit que está utilizando no podrá detectar una diferencia. Una vez que comprenda qué es eso, siempre y cuando esté probando equipos fuera de ese ámbito de cosas, entonces estará bien ”, agrega Disley.

También es bastante importante comprender cómo los cambios en CdR se traducen en vatios, especialmente porque los números de CdR son muy pequeños. Hay calculadoras disponibles en línea para ayudarlo con esto, pero como regla general, un cambio de 0.01 en CdR representa alrededor de ocho vatios a 40 mph y 12 vatios a 45 km / h.

¿Todo suena un poco demasiado?

No estaría fuera de la norma si todo esto suena, bueno, demasiado parecido a una versión muy complicada y costosa de un experimento de ciencias en la escuela secundaria.

Estas herramientas son claramente piezas increíblemente inteligentes del kit, que en las manos correctas podrían marcar la diferencia entre una medalla de oro y una decepción. Si no eres tan científicamente inclinado? Ese viaje único para visitar a un experto podría beneficiarlo más que la compra de un dispositivo que, en teoría, puede usar todos los días.

Fuente:https://www.cyclingweekly.com/news/product-news/are-aerodynamic-drag-measuring-tools-the-tech-of-the-future-448581

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*