¿Quién fabrica nuestras bicis?

fabrica bicis

Seguro que muchos de vosotros teneis bicicletas de grandes marcas a nivel mundial. Seguro que también creeis que vuestras bicis son únicas y especiales. Diferentes a todas esas marcas de gama media, por no hablar de de las bicis de marcas blancas. Pues bien, lo más probable es que todas estén hechas en el mismo lugar, Taiwan, y probablemente en una fábrica de Mérida o Giant.

Frenos de disco en carretera: La guía definitiva

  • Es un tema que a muchos ciclistas duele pero… los cuadros de las bicis, sean de la marca que sean, se subcontratan.
  • Las mayores fábricas están en Taiwan. La más importante es la de Giant seguida de Merida.
  • Tu bici será diseñada en Europa o Estados Unidos pero lo más probable es que se fabrique por Mérida o Giant.
  • Las pegatinas de las bicis que ponen…”hechas el Alemania”, por ejemplo, significa que se han ensamblado allí. Las piezas, en su gran mayoría vienen de Asia.
  • Es casi imposible saber donde se fabrica cada bici con seguridad pero es casi seguro que se hará en Taiwan.
  • ¿Por qué Taiwan? Por que allí se concentra el mayor “cluster” de ciclismo del mundo. Las mejores y más importantes fábricas están en la zona de Taichung.
  • En las fábricas taiwanesas se fabrican los cuadros y componentes de gama alta. Los de gama media y baja suelen proceder de China.
  • Los componentes que más montan nuestras bicis, los de Shimano se frabrican en Japon, Malasia y China, fundamentalmente.

TE PUEDE INTERESAR

Velove

Mejores bicis para iniciarse

Ropa de ciclismo gama alta vs gama baja

Diferencias entre mtb y carretera

La mayor parte de nuestras bicis, sean de la marca que sean, van  a proceder de Taiwan o China. Lo que diferencia a unas bicis de otras es realmente el diseño de los cuadros.

La bici más ligera del mundo: 2.8 kg

2 Comments

  1. Así es, aunque hay algunas excepciones las cuales sería bueno mencionar. Seven, Orbea, Ellsworth, y muchas pequeñas marcas que aún fabrican sus propios cuadros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*