¿Qué es el ciclismo? Es pasión, esfuerzo, sacrificio…

Velove
que es el ciclismo
Velove

El ciclismo es un deporte, eso está claro. Sin embargo, hay deportes que son algo más que eso. El ciclismo es  uno de ellos. Está claro que se trata de una actividad física que tienen grandes beneficios para la salud, tanto física como psíquica pero…¿qué es el ciclismo para vosotros?

¿Qué es el ciclismo?

  • El ciclismo es una pasión: cualquiera que practique con regularidad este deporte sabe que, con el tiempo, tiene algo que te engancha y que por alguna extraña razón te atrapa.
  • Es amor y odio: El ciclismo es un deporte que amas y odias al mismo tiempo. Es muy duro, y en esos momentos lo odias con todas tus fuerzas, cuando la carretera se empina más y más. Los kilómetros de ascensión parecen no acabarse nunca. Pero cuando llegas  a la cima, lo amas a más no poder.
  • Es sacrificio: Si algo tiene este deporte es que hay que tener una capacidad de esfuerzo bastante importante. Es un deporte duro. Cuando subimos un puerto no puedes decir, voy más despacio. Llega un punto en el que no se puede ir más lento y toca tirar de fuerzas.
  • Forma de vida: Cuando pasa el tiempo, te das cuenta de que tu vida gira en torno al ciclismo. Organizarás tu día a día pensando en salir a entrenar, harás dietas, te apuntarás en carreras, estarás pensado siempre en mejorar la bici, los ojos se te irán hacia la bici de tu compañero…
  • Es amistad: Da gusto salir a rodar los domingos por la mañana con tus amigos y para a tomar un café. El ciclismo un deporte de equipo, y como tal, se practica mejor rodeado de compañeros.

La pregunta de qué es el ciclismo es muy personal. Para cada persona es algo diferente. Sin embargo, todos estaréis de acuerdo en que el ciclismo reúne todos estos elementos que os hemos mencionado.

5 Consejos para MANTENER LA FÓRMA FÍSICA EN INVIERNO

CANSANCIO MENTAL: ¿Qué es y cómo evitarlo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*