¿Puede un ciclista amateur tener los mismos datos que un profesional?

V02 Max Test

VO2 max es una de las métricas clave de rendimiento en el ciclismo, y hemos encontrado un abogado a tiempo completo (el actual campeón británico de escalada ciclista en colinas de los hombres, nada menos) con un motor aeróbico lo suficientemente grande como para competir en el Tour de Francia.

Jack Luke y Joe Norledge de BikeRadar han colaborado con Andrew Feather como parte de nuestra serie Hill Climb Diaries. La semana pasada, en un intento por descubrir exactamente qué tan bueno es Andrew, lo llevamos al Laboratorio de Desempeño Humano de la Universidad de Bath para que lo examinen.

Jonathan Robinson, el fisiólogo principal de ejercicios aplicados de la universidad, nos explicó el procedimiento: Andrew, un ex corredor de carreras de élite convertido en especialista en escalada ciclista, montaba una bicicleta estacionaria SRM Ergometer con la resistencia aumentando en 25 vatios cada tres minutos, hasta agotamiento.

Usaría una máscara que mide, a través de una máquina de aspecto inocuo conectada a una computadora, los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en cada respiración. El mayor número alcanzado durante la prueba para mililitros de oxígeno consumidos por minuto sería su VO2 máx.

VO2 max es el volumen máximo de oxígeno que su cuerpo puede usar en un minuto, generalmente expresado en relación con el peso corporal. En términos más generales, describe el tamaño de su motor aeróbico.

Cada tres minutos, Jonathan también pinchaba uno de los dedos de Andrew con una aguja, tomaba una muestra de sangre para medir sus niveles de lactato y tomaba nota de su frecuencia cardíaca.

Ejercicios en casa para tonificar y complementar el entrenamiento ciclista

Esta información sería útil para configurar con precisión las zonas de entrenamiento de Andrew y realizar un seguimiento de los cambios en el estado físico si volviera a realizar la prueba.

Sin embargo, antes de que comenzara toda esa diversión, Jonathan midió la altura, el peso y el porcentaje de grasa corporal de Andrew.

Altura: 175 cm
Peso: 62.9kg
Grasa corporal: 5.8%

Esa última cifra puede parecer minúscula, pero tenga en cuenta que actualmente es la temporada de escalada, por lo que Andrew está en su peso óptimo de carrera.

La prueba comenzó a 175 vatios. Eso es fácil para Andrew, pero es más alto de lo normal. Si la prueba hubiera comenzado desde cero, habría llevado una eternidad.

El aumento de la resistencia inicial simplemente acorta el tiempo hasta el agotamiento, por lo que se establece de acuerdo con un ritmo fácil para el atleta individual.

Pero después de casi media hora de presionar progresivamente los pedales, Andrew golpeó su techo a unos brutales 425 vatios.

Jonathan quitó la máscara de la cara de Andrew y le dio un momento para recuperarse. Habiendo alcanzado una frecuencia cardíaca máxima de 194ppm, Andrew fue clavado. Pero al final, había sido un esfuerzo controlado.

Andrew se esforzó hasta el agotamiento sin luchar contra la bicicleta o su técnica de pedaleo se desmoronó.

Andrew había alcanzado un consumo máximo de oxígeno de 4,952 ml / min. Eso se traduce en un VO2 máximo de 78.7ml / min / kg, lo cual es excepcional.

Cuando Jonathan lo leyó, hubo un grito audible del pequeño grupo de personal y estudiantes en el laboratorio: fue uno de los puntajes más altos que jamás hayan visto en la bicicleta en el laboratorio.

¿Cómo planificar la temporada ciclista?

Los resultados de la concentración de lactato mostraron que, para Andrew, su acumulación de lactato sanguíneo de inicio (OBLA), su potencia de prueba de tiempo de una hora o FTP, era de alrededor de 350 vatios (5,56 w / kg). Su umbral de lactato (LT), su potencia de conducción durante todo el día, era de 300 vatios (4,76 w / kg) alucinante.

La investigación de la Universidad de Bath, publicada en 2012, sugiere que la mayoría de los participantes en el Tour de Francia tienen puntajes máximos de VO2 que oscilan entre 70 y 80 ml / min / kg. Los ganadores de la clasificación general llegan a los 80. Para la población general, 50 se considera una puntuación excelente. En el papel, Andrew está a la altura de lo mejor.

Una vez que Andrew había asimilado la noticia de que era objetivamente brillante, tuvo algunas preguntas para Jonathan. ¿Podría haber intentado más? ¿Cómo pudo superar su puntaje y alcanzar 80 ml / min / kg? ¿Y cómo podría aplicar estos resultados a su entrenamiento y carrera?

La respuesta a la primera pregunta es, en resumen, no. La prueba aumentaba periódicamente la frecuencia cardíaca y la respiración de Andrew hasta que superó la mayor cantidad de oxígeno que su cuerpo podía usar. Su límite fisiológico subyacente no se ve afectado por el esfuerzo.

Las otras preguntas son más complejas y requieren exponer las debilidades relativas de Andrew y cómo puede adaptar su régimen de entrenamiento con el objetivo de llevar su VO2 máximo más allá de 80.

6 Consejos para mejorar en las SUBIDAS LARGAS

Si, por ejemplo, Andrew pudiera perder 1 kg y mantener su capacidad aeróbica actual, debería ver que su puntuación máxima de VO2 aumenta a 80 ml / min / kg. Sin embargo, con un 5,8 por ciento de grasa corporal, es difícil ver de dónde podría venir ese kilo.

Luego, por supuesto, hay todos los demás componentes para ir rápido en una bicicleta fuera del laboratorio.

¿Qué tan eficientemente puede su cuerpo convertir ese oxígeno en energía? ¿Qué porcentaje de su VO2 max es sostenible y por cuánto tiempo? ¿Qué tan receptivo es el cuerpo de Andrew al entrenamiento? Y eso es incluso antes de llegar a la motivación, las bicicletas, la aerodinámica, la nutrición, etc. Es una lata de gusanos bastante grande.

Ya sabíamos que Andrew era especial, después de todo, es un campeón nacional, por lo que estas pruebas siempre arrojan más preguntas de las que responden. Pero también son una visión fascinante de la destreza fisiológica de un campeón nacional, y uno que entrena y compite mientras mantiene un trabajo de tiempo completo.

Artículo original:https://www.bikeradar.com/advice/fitness-and-training/andrew-feather-hill-climb-champion/

El entrenamiento de series en llano “ASESINO”

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*