Home Equipamiento y Componentes Probamos las ruedas de Carbono Trifox para bici de carretera

Probamos las ruedas de Carbono Trifox para bici de carretera

by Velove Cycling
ruedas carbono trifox

Trifox es una marca de origen chino que se caracteriza por fabricar productos de carbono con una relación calidad precio muy alta. En Europa es famosa fundamentalmente por los cuadros de carbono para bicicletas de MTB os dejamos el enlace para que podáis echarle un ojo si os parece. Merece la pena.

En nuestro caso hemos probado las ruedas Trifox de carbono para bicicleta de carretera en su versión para frenos de zapata. Hemos estado probando estas ruedas durante más de 2 semanas y en condiciones muy diversas, para ver su versatilidad y su respuesta en diferentes condiciones.

Lo primero que nos llamó la atención de las ruedas nada más desembalar las fue lo bien que los bujes a pesar de tratarse de unos de marca blanca. Las ruedas vienen montadas con radios planos para mejorar su aerodinámica y en la caja viene las zapatas para llantas de carbono así como radios de repuesto y los correspondientes cierres rápidos.

A nivel de peso las llantas no son excesivamente ligeras, su peso está en torno a 1.700 gramos el par. No son las ruedas que menos vayan a pesar en el mercado pero debemos tener en cuenta también su precio, a que se sitúa en menos de 600 euros.

El test

La primera sensación que tuvimos con las ruedas Trifox de carbono para bici de carretera es que ruedan realmente bien . La suavidad con la que se puede circular por carretera es espectacular. Para que la prueba fuera más real las hemos probado tanto en asfaltos muy buenos como en asfaltos más bacheados e incluso asfaltos de puertos de montaña, de esos que son muy rugosos y en los cuales la bici bota mucho. La reacción de las ruedas ha sido buena. En ningún momento hemos notado falta de rigidez en las mismas ni tampoco que las ruedas absorban mal las irregularidades del terreno.A pesar del perfil de 50 mm que tienen, las ruedas son ágiles, no se muestran torpes y lentas a la hora de tratar de imprimir de velocidad a la bicicleta cuando vamos subiendo por ejemplo.

Si tu preocupación es cómo les afecta el viento, debemos recordar que son unas ruedas de 50mm por lo que si vives en una zona donde suele haber rachas de viento fuertes, igual debes decantarte por un perfil más bajo.

La frenada

Uno de los mayores problemas que presentan las ruedas de carbono y que preocupa más a las personas que quiere comprarse este tipo de material es como responden a la frenada. Las hemos testeado tanto con las zapatas que traía de fábrica como con las tope de gama de Swiss Stop y la diferencia ha sido casi inapreciable. Aunque bien es cierto que con las Swiss Stop la frenada es más suave. Al igual que en cualquier rueda de carbono, la frenada es su punto débil. No se puede comparar con unas ruedas de aluminio ni de lejos punto aun así, la frenada es suave y progresiva, no se aprecian chirridos en la llanta al tocar la zapata ni tampoco se nota en el tacto de la maneta que la bici no frena.

En este sentido tenemos que decir que también probamos las ruedas en condiciones de lluvia y ahí la cosa sí que cambia. La sensación es de que el tacto de la maneta por mucho que aprietes no hace frenar la bici. Esto no es algo exclusivo de las ruedas Trifox, sino que es algo común a todas las ruedas de carbono, en mojado frena muy poco, y estas no son menos. Quizás este sea el mayor defecto que tiene estás ruedas, pero como acabamos de decir, es algo propio de todas las ruedas de carbono. Si eres de esas personas que valoran más la seguridad que la estética o que la bici ruede fino, mejor cómprate unas ruedas de aluminio o unas de carbono con pista de frenado de aluminio.

LA CONCLUSIÓN

En líneas generales podemos decir que se tratan de unas ruedas relación calidad precio aceptables. Por menos de 600 € podemos adquirir unas ruedas de carbono con radios aero y que están a la altura de ruedas que son muy superiores en precio. Debemos destacar los finas que van las ruedas, lo bien que van los bujes, así como la rigidez de la misma.
Si estás pensando en probar a comprarte unas ruedas de carbono e iniciarte en este mundo estas serían las ideales para empezar  sin tener que dejarte un dineral y tener un producto de muy buena relación calidad precio. Debemos señalar que no son unas ruedas de competición y cuyo rendimiento a largo plazo no hemos podido comprobar. Sólo el paso de los km dirá lo bien que se comportan las ruedas al cabo  de varios miles de km y cómo responden los radios, por ejemplo, o la pista de frenada.
0 comment
0