Presión de los neumáticos de la bicicleta

Velove
presión cubierta
Velove

Aunque pueda parecer una cuestión irrelevante, la presión de los neumáticos es algo fundamental para el buen rendimiento de la bicicleta. No importa que tu bici sea urbana, de carretera, mountain bike o de paseo. Llevar las cubiertas en la presión adecuada es básico. En el ciclismo de carretera, llevar los neumáticos con una presión baja pude afectar al rendimiento haciéndonos perder unos cuantos vatios.

Continental Grand Prix 4000 SII: La probamos

¿De qué depende la presión de los neumáticos?

La disciplina: No es lo mismo, como hemos dicho antes, practicar carretera o mtb. Cada una tiene unas características especiales que debemos tener en cuenta. A parte, los neumáticos son diferentes y soportan presiones distintas.

El ciclista: A pesar de que las cubiertas tienen un punto óptimo de inflado, no todos tenemos por qué sentirnos igual de cómodos con las mismas presiones. Factores como el peso del ciclista también afectan.

La cubierta: Cada tipo  tiene una presión optima. No es lo mismo uno de 23 que de 28 mm de ancho. Por otro lado, no es lo mismo llevar cubierta,  tubular o tubeless.

¿Por qué es importante llevar la presión óptima de las cubiertas?

La respuesta es muy sencilla, afecta, y mucho, al rendimiento de la bici. Cuanto más hinchadas estén los neumáticos, menor resistencia a la rodadura se generará. Por tanto, la bici correrá más. A parte, llevar las cubiertas bajas puede incrementar el riesgo de pinchazo.

¿Cómo saber cual es la presión ideal de los neumáticos?

En lateral de todas las cubiertas viene marcado cual es la presión máxima que debemos poner. Por regla general, podemos decir que en el ciclismo de carretera debemos poner el máximo si queremos que la bici rinda al máximo. Sin embargo, estaremos sacrificando comodidad. Suelen venir marcado con un número acompañado de las letras PSI o Bar.

Aquí os dejamos una imagen con la presiones, en teoría optimas que debeis llevar en función de lo que peseis.

Decir cual es la presión exacta a la que debemos llevar los neumáticos es difícil. Hay un componente personal importante. Una cosa es la recomendación del fabricante y otra es como nosotros nos sentimos más cómodos. Siempre ha de primar esta última.

Ruedas de carbono o aluminio: ¿Cuales elegir?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*