¿Por qué no está funcionando mi plan de entrenamiento ciclista?

plan de entrenamiento

Muchas veces, los ciclistas nos descargamos un plan de entrenamiento ciclista de internet y tratamos de llevarlo a cabo. Al pasar unas semanas, lo dejamos de lado. El tema de tener un entrenador no vamos ni a mencionarlo, ya que prácticamente ningún ciclista amateur tiene uno, ni tampoco tiene sentido.

Si queréis realizar un plan de entrenamiento de ciclismo con éxito debéis seguir una serie de recomendaciones que os vamos a explicar a continuación:

PLAN DE ENTRENAMIENTO nivel intermedio para ciclismo de carretera

Cómo hacer un plan de entrenamiento ciclista con éxito

  • No pienses como un profesional: Este es el primer punto y a clave. Los ciclistas amateur somos eso, amateur. Tenemos trabajos, familias, empleos, compromisos…no podemos dedicarnos sólo a entrenar. Por tanto, tratar de hacer un plan de entrenamiento con una estructura profesional, de tres o cuatro días a la semana durante meses va a ser muy complicado.
  • Adapta el plan de entrenamiento a tus posibilidades: En relación a lo anterior, si quieres, puedes descargarte un plan de entreno, en eso no hay problema. Luego, lo que tienes que hacer es personalizarlo. Si sabes que sólo puedes salir tres veces por semana, qué sentido tiene hacer un plan de 5 días semanales.
  • Sigue el plan: Otro de los errores a la hora de seguir un plan de entrenamiento ciclista es que, tenemos el plan, lo personalizamos, y luego hacemos lo que nos da la gana. Después echamos la culpa a al plan y decimos que no funciona. Eso es una de las cosas más básicas si decidimos seguir un plan de entrenamiento, hay que seguirlo al pie de la letra ya que está pensado y estructurado de una determinada forma.
  • Otros detalles: Entrenar no sólo es subirse a la bicicleta. Debemos saber gestionar otras facetas. La alimentación juega un papel fundamental si queremos rendir bien. Hacer ejercicios de tonificación muscular, no sólo de las piernas, si no de la parte superior de cuerpo también es importante. Estos ejercicios podemos hacerlos en casa y son muy importantes.
  • Planificar la temporada: Para que el plan de entrenamiento tenga éxito debemos hacerlo dentro de la planificación anual. Esto es importantes ya que un plan de entreno ha de hacerse pensando en algo en concreto. Debemos respetar loso periodos que tiene toda temporada para tener nuestros picos de forma y llegar a nuestros objetivos en las mejores condiciones posibles.

Seguir un plan de entrenamiento es altamente beneficios si lo hacemos bien y con sentido. Nos ayudará a estructurar mejor los entrenamientos, haremos diferentes tipos de ejercicios que nos harán ser unos ciclistas más fuertes y completos

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

TrainingPeaks: Qué es y Cómo te puede ayudar a entrenar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*