Polar V650: Características y guia de este gps de ciclismo

POLAR V650
Velove

Uno de los dispositivos electrónicos más deseados por los ciclistas son los GPS.  Entre ellos cabe destacar el Polar v650. Se trata de un GPS de ciclismo repleta de funciones para monitorear nuestro rendimiento y con mapas integrados.

El Polar v650 cuenta con todos los requisitos que un ciclista medio puede desear. Salió al mercado en el año 2014, aunque como suele suceder en este tipo de dispositivos a sufrido actualizaciones de forma frecuente.  La competencia que existe entre este tipo de dispositivos es feroz. Marcas como Garmin y Wahoo tienen copado la mayor parte del mercado. Es aquí donde el Polar v650 trata de hacerse un hueco.

Este GPS nos ofrece seguimiento en vivo  de nuestras rutas gracias a su sensor ANT+.  También nos permitirá monitorizar nuestra frecuencia cardíaca, potencia, cadencia…

Los MEJORES GPS de ciclismo en calidad precio. Comparativa y Guía

Velove

El Polar V652 al detalle

El Polar v650 no es un GPS diseñado para ciclistas profesionales se trata de un GPS que está más enfocado al ciclista amateur que quiere mejorar su estado físico y sus horizontes de entrenamiento. Contar con un dispositivo de este tipo es fundamental si queremos utilizar un potenciómetro.

Debemos tener presente que entrenar con potenciómetro es la forma más rápida y más efectiva de mejorar.  Los potenciómetros han bajado mucho de precio en los últimos años. A pesar de que siguen siendo caros cada vez hay más ciclistas que los utilizan en sus entrenamientos y los beneficios de usarlos son notables.  Por eso, si estás pensando en comprarte un potenciómetro el Polar v650 puede ser el GPS que necesitas..

El diseño del polar v650 está hecho para que sea fundamentalmente cómodo. Su pantalla táctil de alto contraste de 2,8 pulgadas permite acceder a una gran cantidad de información. La luz de fondo nos permite ver la incluso en días de mucha claridad.  El manejo de la pantalla es muy sencillo ya que se asemeja al  menú de un móvil Android. Incluso podemos manejarlo con guantes o cuando la pantalla está ligeramente mojada. Por otro lado, el anclaje que lleva incorporado el Polar hace que sea lo suficientemente fuerte como para que sea casi imposible que se caiga.

Una de las características del polar v650 es que podemos añadirle otro tipo de sensores como por ejemplo puede ser el de cadencia. Admite también recursos de terceros cómo puede ser el Wahoo Tickr o BlueHR. Si bien el bluetooth era uno de los puntos débiles del Polar V 650 debido a su consumo excesivo de batería podemos afirmar que es algo del pasado. Este problema ya se ha corregido, así que podemos afirmar que la duración de la batería es cuanto menos asombrosa.

El Polar v650 cuenta con algunas características que harán que tus entrenamientos vayan  a nivel superior superior. La función tiempo de recuperación es una de las más interesantes. En función de nuestro estado de forma nos indicará las horas que debemos recuperar antes de nuestro siguiente entrenamiento.  Esto hará que optimicemos al máximo nuestras horas de entrenamiento. Como siempre decimos no se trata de entrenar más sino de entrenar mejor. Los tiempos de descanso son fundamentales en el ciclismo.

Asimismo el Polar nos ayudará a conocer nuestros límites.  Podemos ajustar la intensidad de nuestros entrenamientos ver cuál debe ser la duración de nuestro entrenamiento. Nos mostrara las calorías consumidas aparte de todas las métricas con las que cuenta cualquier otro dispositivo como puede ser por ejemplo la frecuencia cardíaca, peso, edad, altura, velocidades, cronómetro, reloj etcétera .

La mejor forma de mejorar en el ciclismo es hacer un plan de entrenamiento personalizado.  sí aparte de ello disponemos de un recurso como el polar v650 y a ello le podemos añadir un potenciómetro los  resultados están garantizados.  Entre la competencia del Polar v650 se encuentran el Garmin 820, y debemos decir que nada tiene que desmerecer a este punto aquí tenéis una guía con los mejores GPS de ciclismo.

Garmin Edge 820: Guia, Características y Opiniones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*