PLAN DE ENTRENAMIENTO nivel intermedio para ciclismo de carretera

Velove

Para mejorar en el ciclismo sólo tenemos una opción: entrenar. Existen diferentes herramientas que nos pueden ayudar como son los potenciómetros (aunque son caros y hay que saber cómo hacerlo) y la otra son los planes de entrenamiento. Para los ciclistas amateur hacer un plan de entrenamiento puede resultar algo complicado. Todos tenemos trabajo, familia, obligaciones etc.  por eso, pagar a un entrenador y luego no tener tiempo para seguir sus instrucciones es un sinsentido. Por este motivo, os traemos este plan de entrenamiento para ciclismo de carretera, aunque también podéis usarlo en mtb maratón. Vamos  a ver cuáles son las claves del entrenamiento que os planteamos:

El entrenamiento de series en llano “ASESINO”

Claves del plan de entrenamiento ciclista

  • Huimos de las series: Las series son fundamentales para mejorar. Sin embargo, para los ciclistas amateur pueden resultar pesadas y aburridas. Por eso, debemos buscar terrenos propicios que nos permitan apretar y trabajar las subidas y los llanos.
  • Zonas de entrenamiento: Es importante conocer cuáles son vuestras zonas de entrenamiento para que sea más efectivo.
  • Descansos: Es muy importante respetar los descansos. Este plan de entrenamiento tiene mucha carga de intensidad, por lo que siempre hay que hacer 24 horas de descanso tras este tipo de entrenamiento.
  • Dureza: Este plan es para ciclistas con cierto nivel. Si sois principiantes, podéis consultar el que tenemos en Velove para este nivel.
  • Alimentación e hidratación: Muchos de los entrenos son intensos y largos. Debemos comer y beber para que el cuerpo responda. No tiene sentido salir a entrenar sin fuerzas.
  • Si veis que tiene demasiada carga de trabajo podéis eliminara un día de entrenamiento a la semana, a poder ser uno de los de rodaje, es bueno dejar los días de intensidad y rodajes largos.
  • Este plan de entrenamiento no está pensado para ciclistas que deseen buscar un rendimiento para competir. Está pensado para personas amateur que quieren mejorar pero no quieren entrenar como profesionales ni siguiendo los parámetros de éstos.

Si tenéis cualquier duda, dejadla en cometarios. Recordad que si queréis descargarlo, tan sólo tenéis que guardar la imagen en vuestro ordenador (preferiblemente) o móvil.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 El ciclista secreto El ciclista secreto 1 Opiniones 20,80 EUR
2 Ciclismo y rendimiento Ciclismo y rendimiento 48 Opiniones 15,20 EUR
3 Pedaleando en la oscuridad (7.ª edición) Pedaleando en la oscuridad (7.ª edición) 23 Opiniones 18,90 EUR
4 Historias de la Vuelta (Ciclismo) Historias de la Vuelta (Ciclismo) 2 Opiniones 18,90 EUR

Plan de entrenamiento carretera mtb

Así es la nueva Trek Domane del año 2020

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*