Otras compañías temen ser atacadas y piden el cambio de contraseñas

ataque garmin

El ataque sufrido ayer por la compañía Garmin parece estar lejos de solucionarse áun. La compañía no ofrece nueva información sobre cuándo volverá a estar operativa y la última actualización ha sido hace dos días.

Las consecuencias del ataque de ransomware sufrido Garmin parecen estar extendiéndose. El miedo ha llevado a empresas como TrainingPeaks a  solitar a sus usuarios que cambien las contraseñas. Recordemos que Garmin, a través de su plataforma Garmin Connet, es usada por muchos usuarios de diversos deportes para subir sus entrenos a apliciones de terceros como Training Peaks, Strava etc. En el mail que Training Peaks envia a sus usarios, se deci que:

Garmin está experimentando una interrupción que nos impide sincronizar datos con Garmin Connect, incluidos los entrenamientos estructurados y completados. No estamos seguros del alcance de este problema o cuándo se resolverá, pero compartiremos una actualización cuando sepamos más. Como precaución, siempre recomendamos utilizar diferentes contraseñas en todas las plataformas. Si cree que puede estar utilizando las mismas credenciales de inicio de sesión para TrainingPeaks y Garmin, le recomendamos actualizar su contraseña.”

¿Que es un ransomware?

Un ransomware, o “secuestro de datos” en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción

El problema que está sufriendo Garmin puede ir mucho más alla de la simple conectividad de los dispositivos que usamos para hacer deporte. Garmin es lider mundial en tecnología GPS.

¿Cómo hacer un plan de entrenamiento con ponteciómetro?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*