Nutrición para ciclistas: 5 errores que todos cometemos

nutrición-ciclistas
Velove

La nutrición en el ciclismo es uno de los aspectos más importantes que puede haber. En muchas ocasiones nos cegamos entrenando. Creemos que cuanto más salgamos con la bici más vamos a mejorar. Llegamos a casa y como hemos hecho mucho kilómetros nos atiborramos  a comida. La nutrición para ciclistas debería ser un manual que nos entregasen con la bici. Si queréis buscar rendimiento de verdad, debéis cuidar vuestra alimentación. Veamos cuales son los errores más comunes que cometemos a la hora de alimentarnos.

5 Suplementos Deportivos Imprescindibles para Ciclistas

Errores más comunes en la nutrición para ciclistas

  • No controlar lo que comemos: Cuando entrenamos muchas horas el cuerpo tiene un gasto calórico muy importante. El ciclismo es un deporte donde se gastan muchas calorías. Sin embargo, ello no implica que cuando lleguemos a casa debamos “cebarnos”.

Es normal que, al acabar de entrenar, tengamos mucha sensación de hambre. Es en ese momento cuando debemos ser inteligentes. El cuerpo nos va a pedir que consumamos energía que se transforme lo más rápidamente posible en energía. O dicho de otra forma, el cuerpo nos va a pedir que tomemos hidratos de carbono de absorción rápida: AZUCAR.

Velove

En esos momentos es cuando un ciclista comprometido se diferencia del que no lo está. Justo después de entrenar debemos evitar la tentación de ingerir alimentos procesados o ricos en azúcar. Debemos tratar de tomar proteína, que sacia mucho y tiene menos calorías como pechuga de pollo, atún, huevos…o también es una buena opción tomar un batido de proteínas de calidad.

  • No hacer dieta: Cuando hablamos de hacer dieta no nos referimos a que ha de ser súper estricta, como la de un ciclista profesional se tratara. Debemos tener un control sobre lo que comemos. Muchos ciclistas, a cuenta de que entrenan mucho piensan que pueden comer lo que les apetezca. Esto es un clásico. La consecuencia es que no bajan de peso lo suficiente como para estar verdaderamente finos y librase de esos kilos de más. Debemos comer lo más saludable posible. Un buen balance de hidratos, verduras y proteínas es fundamental, dejando a un lado las grasas y procesados.
  • No alimentarnos bien cuando entrenamos: Que debamos tener contralada la dieta durante toda la semana no significa que cuando salimos a entrenar no debamos comer. La nutrición para ciclistas incluye un capítulo fundamental que sería cómo alimentarse durante los entrenamientos. En esos momentos el cuerpo está realizando un gasto muy importante y no debemos escatimar lo que comemos. Aquí si debemos tomar alimentos con un índice glucémico muy alto y que se absorban muy rápidamente. Geles, barritas energéticas, frutas disecadas o refrescos son nuestros mejores aliados al entrenar.
  • Los hidratos para antes de entrenar: Los ciclistas tenemos la falsa creencia de que debemos atiborrarnos a hidratos de carbono: pastas, arroz, pan Lo cierto es que esto ha cambiado mucho en los últimos años.  Si es cierto que son muy importantes, ya que son la fuente de energía principal pero también son muy calóricos. Recordemos que los ciclistas debemos estar finos. Por eso, debemos dejar los alimentos ricos en hidratos para antes de entrenar.

Muchas veces tenemos la falsa creencia de que justo antes de entrenar debemos comer un buen plato de pasta o un buen desayuno cargado de avena, por ejemplo. Lo importante no es lo que comamos justo antes de salir a entrenar, si no lo que hayamos comido cuatro horas antes, aproximadamente. Un ciclista profesional, para que os hagáis una idea, si tiene una crono, come unas tres horas y media antes o incluso cuatro para que la digestión esté bien hecha y las nutrientes asimilados por el cuerpo.

  • Comer justo antes de entrenar: Salir a entrenar con el estómago muy lleno nos merma el rendimiento. La nutrición para ciclistas debe tener presente que si la sangre está trabajando en el estómago no está en las piernas.

La nutrición en el ciclismo es clave, es tan importante como entrenar. ¿Por qué pensáis que los ciclistas profesionales están tan delgados? Porque en nuestro deporte, el peso, si importa, y mucho.

¿Por qué tu INDICE DE MASA CORPORAL importa y cómo bajarlo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*