No, el accidente de Froome no fue planeado

Velove

En las últimas semanas han surgido algunas noticias muy controvertidas sobre el accidente de Froome el día 12 del pasado mes de junio en el reconocimiento de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné. En él, se fracturó el fémur, costillas, codo y vértebras.

En unas declaraciones hechas recientemente, Froome confirmaba que su accidente se había producido cuando soltó una mano del manillar para sonarse la nariz y en ese momento una racha de viento desestabilizó su “cabra” y le cambió la trayectoria. Esto provocó que se dirigiera directamente contra un muro. La velocidad a la que iba era de unos 60km hora.

Las informaciones que han salido  desde  algunos medios (hablamos de un artículo escrito en el Cygling Tips), mencionan que se trataría de una artimaña diseñada por el equipo para evitar una posible sanción por dopaje. La verdad es que se trata de algo que no se sostiene. Si fuese cierto de que la UCI quisiera sancionarlo por cualquier cosa, lo habrían hecho igual, con o sin accidente. Recordemos que la UCI ha retirado recientemente la Vuelta a España 2011 a Juanjo Cobo cuando ya estaba retirado. ¿Iban a dejar de sancionar a Froome sólo por estar lesionado? La respuesta es que no.

Por otro lado, cualquier persona que haya montado en bici sabe del peligro que entraña el viento. Cuando este es lateral, la fuerza que puede llegar a ejercer puede hacer que la bici haga movimientos extraños. Con una cabra y una rueda lenticular este efecto se multiplica. Se a ello le sumamos que la potencia de frenado de este tipo de bicis no es igual que una convencional, las dudas comienzan a disiparse. Al  mismo tiempo, repitiendo la idea de antes, cualquier persona que monte en bici sabe del riesgo que supone caerse a 60km/h. Una caída  a esta velocidad puede tener consecuencias muy graves, y mucho más si te estampas contra un  muro. ¿Alguien en su sano juicio podría pensar que Froome se arriesgaría a matarse por evitar una sanción?

Velove

Las informaciones sesgadas y sin base han de ser publicadas con cuidado. Estas noticias han generado mucha polémica en internet y no favorece en nada a nuestro deporte, el ciclismo, que ya ha sufrido bastante por culpa del dopaje como para que se hagan especulaciones sin ningún tipo de fundamento.

¿Cuánto de rápido se pierde la forma física si no entrenamos?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*