¿Merece la pena pagar por Strava Summit?

Strava es una de las redes sociales más populares del mundo, no sólo entre los ciclistas si no también en otros deportes. Sin embargo, Strava es una empresa y como tal, debe buscar beneficios. Ahora llega Strava Summit, de pago, eso sí.

Al igual que muchas StartUp, Strava es una empresa de cuyo capital forman parte fondos de inversión. Uno de los más importantes es Sequoia Capital, que en el año 2014 invirtió 18.5 millones de dólares. Otros inversores son Sigma Partners o Madrone, según informa CruchBase.

Cuando un fondo de estas características invierte dinero en una StartUp, busca una rentabilidad. No nos equivoquemos. La estrategia de ofrecer un servicio gratis o a un precio muy bajo durante unos años es una estrategia que siguen muchas apps.

Según un estudio de la Glasgow Caledonian University el 83% de los deportistas se siente más motivado al hacer deporte. Uno de estos factores se debe a los famosos segmentos y a sus clasificaciones.  Uno de los principales alicientes a la hora de usar Strava es precisamente la clasificación por segmentos. Eliminar o mejor dicho, hacer de pago esta función puede suponer que muchas personas ya no tengan necesidad de usar esta App  y opten por otras.

¿Realmente merece la pena usar Strava Summit de pago?

La red social Strava, según informa inc.com tiene más de 42 millones de usuarios y su crecimiento supera el millón  mensual, en datos del pasado verano. Strava no se vende a si misma como una app deportiva si no como una red social deportiva. Esto es un punto clave.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 3 Opiniones 9,99 EUR

El enfoque de la misma está pensada para que sea una red social. Basta ver que, cuando entras en la aplicación, lo primero que ves son los entrenamientos de tus contactos. Partiendo de esta base, ¿hasta qué punto merece la pena pagar para ver tu rendimineto deportivo con Strava Summit?

Si nos centramos sólo en el rendimiento deportivo, hay apps mucho mejores que Strava. La mayor parte de los ciclistas usan Garmin Connect, que a nivel de análisis deportivo de la mil vueltas a Strava, más centrada en parecerse a Facebook que a Garmin.  Otra app es TrainingPeaks, que a nivel de análisis y para entrenar ofrece una variedad que deja a Strava mal parada.

Una de las mejores opciones que ofrecía Strava era precisamente, las tablas clasificatorias y era el principal atractivo. Si ahora hay que pagar por ello, los usuarios  seguro que se lo harán pagar.

¿Qué es el ácido láctico y cómo nos afecta a los ciclistas?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*