¿Cómo mejorar como ciclista?

Mejorar sin entrenar

Cuando pensamos en mejorar como ciclista, se nos viene a la cabeza un entrenamiento duro. Series, alta intensidad, fuerza, largos entrenamientos. Sin embargo, existe una serie de factores que nos permiten mejorar como ciclistas sin necesidad de esforzarnos más. Veamos como nos afectan ciertos factores al rendimiento como ciclistas:

Duerme para mejorar.

Sí, es cierto, si duermes mejoras como ciclista. El cuerpo se recupera cuando duerme. Un estudio hecho en Universidad de Stanford se concluyó tras un estudio que los jugadores de baloncesto profesionales rendían mejor cuanto más descansaban. Esto es extrapolable a otros deportes, debido a que todos siguen una serie de principios comunes.

Mejoras aerodinámicas

Otra forma de mejorar que no te requerirá más esfuerzo. Tan solo adoptando una postura más aerodinámica o bien usando elementos como la ropa, casco con mejor penetración al viento mejorarás de forma automática. El viento es una de las fuerzas que debemos vencer al montar en bici. Si somos capaces de reducirla al mínimo posible, iremos más rápido.

Cómo ser más aerodinámico encima de la bici

Menos es más

No vale de nada entrenar a tope todos los días. Después de hacer una sesión fuerte debemos permitir al cuerpo que se recupere. Es necesario que se generen las adaptaciones necesarias al esfuerzo realizado para  la próxima vez. Esto es lo que se conoce como súper compensación. Suele producirse a las 24/48 horas de realizar un esfuerzo intenso. Saber controlar los periodos de recuperación hace que mejoremos.

Plan de Entramiento Personalizado Para Ciclistas: VENTAJAS

Planifica tu temporada y descansa

Un ciclista no puede entrenar todo el año. El cuerpo y la mente necesitan descansar para mejorar como ciclista. Tomarte unas semanas de vacaciones ciclistas te ayudará a recargar las pilas para la siguiente temporada, volverás a coger la bici con más ganas. Eso si, el descanso debe ser limitado, estar varios meses sin dar pedales hará que pierdas todas las adaptaciones adquiridas en la temporada anterior.

Ojo con la comida y la bebida

La dieta en imprescindible para mejorar como ciclista. Es duro estar a dieta continua por eso, al menos, debes controlar lo que comes y bebes. Una ingesta excesiva de grasas hace que el ritmo de tu estómago e intestinos se ralentice, de forma que los nutrientes se absorben peor. El alcohol es casi peor que la grasa. Al menos, cuando te comes un pastel te sacia y te saca el hambre. Con las bebidas alcohólicas ocurre que tienen un alto contenido calórico y no sirven como comida, de tal forma que tendrás que comer para saciarte, lo que se traduce en que tomarás el doble de calorías. Por eso el alcohol se dice que nos aporta calorías vacías.

La importancia del peso en el ciclismo

Relájate

Los nervios, la tensión, el estrés de la vida diaria hace que tu cuerpo viva en continua alerta. A veces no nos damos cuenta, pero nuestros músculos están tensionados por culpa del estrés. Esto es como si estuviesen haciendo deporte. Los músculos sufren igualmente. Es importante que encuentres una actividad que te relaje y ayuda a eliminar el estrés cotidiano en aquellos días que no puedes salir en bici. El campeón de cinco Tours, Anquetil, era famoso por sus juergas y fiestas. Alguna vez reconoció que sus mejores carreras fueron después de irse de fiesta. Dudamos que esto sea beneficioso, pero, a tu manera, busca como relajarte.

Ciclismo: Gana RESISTENCIA de forma más rápida y efectiva.

Te recomendamos nuestra web de ciclismo SOLOMTB

SIGUE LEYENDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*