¿Lubricante seco o húmedo? CUAL ES MEJOR….

Velove
lubricante seco o mojado

En el mercado existen numerosas las opciones para lubricar las cadenas de nuestras bicicletas. Esta gran variedad de opciones lleva a que nos entren dudas sobre qué tipo de lubricantes utilizar. No vamos a entrar en los diferentes tipos que existen ya que lo hemos tocado en otro artículo. En este, lo que vamos a explicaros es porque todas las marcas tienen versiones de lubricantes en seco y mojado y cuál es mejor.

 

¿Lubricantes en seco o húmedo?

  • La principal diferencia que hay entre ellos es que el lubricante húmedo es más resistente al agua, por lo que se puede usar cuando llueve o hay ambiente húmedo. Con una sola aplicación podemos entrenar más de 100 km con una buena lubricación. Aunque proporcionan una mayor lubricación, producen mucha suciedad en la cadena, requieren mucha limpieza y con el tiempo existe más riesgo de daño en la transmisión.
  • Por otro lado, los lubricantes secos están pensados para condiciones de verano. Evitan la acumulación de suciedad y casi no requieren limpieza.
  • El lubricante húmedo es 100% lubricante. El seco, hecho a base de ceras, lleva un componente que hace que la cera sea líquida. Ese solvente no ayuda a lubricar la cadena por lo que parte del lubricante seco no ayudará a lubricar.
  • El lubricante húmedo también vale para condiciones de seco también.
  • Si eres una persona perezosa lo mejor es que uses un lubricante seco ya que el húmedo requiere casi de limpieza diaria.
  • El lubricante seco no debe usarse en condiciones de mojado debido a que la lluvia o agua lo eliminará. Al mismo tiempo, es mucho menos duradero por lo que si hacemos rodajes muy largos deberemos llevar el lubricante con nosotros.
  • Los lubricantes húmedos son más baratos.

Al fin y al cabo, lo más importante  es lubricar bien la cadena de la bici. Una mala lubricación puede dañar la transmisión y acelerar el desgaste. También influyen mucho los gustos personales de cada uno. Si no queréis liaros con lubricantes secos y húmedo, estos últimos sirven para todo el año pero a cambio deberéis limpiar la cadena y transmisión con mucha frecuencia.

Presión de los neumáticos de la bicicleta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*