Los MEJORES POTENCIÓMETROS para ciclistas AMATEUR 2021

mejores potenciómetros 2020

Los potenciómetros son una herramienta usada cada ver por muchos ciclistas. Llegados a cierto nivel de entrenamiento, contar con la ayuda de uno de los mejores potenciómetros del mercado puede ayudarnos a mejorar mucho. Incidimos en lo de mejores potenciómetros debido a que no todos son igual de buenos y no todas las marcas usan los mismos sistemas.

Debido a que cada vez son más las marcas que fabrican potenciómetros, os vamos a hacer una pequeña guía con los mejores potenciómetros del mercado para este año 2021. Está claro que, como todo lo que tiene que ver con la tecnología, este mundo avanza cada vez más rápido. Sin embargo, es bueno tener en cuenta ciertas consideraciones.

Los potenciómetros son muy útiles sobre todo las bicis de carretera. En las de montaña, debido al terreno, es más difícil entrenar con ellos. Por otro lado, saber cómo entrenar con potenciómetro requiere cierto tiempo. Por eso, si sois nuevos en este mundo, os recomendamos que contactéis con un entrenador de ciclismo que os dé unas directrices de cómo hacerlo.

¿Cuantos días debemos entrenar a la semana?

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

Mejores potenciómetros 2021

SRM

Sin lugar a duda, los mejores potenciómetros del mercado son los de la marca SRM. No en vano fueron sus inventores. Sin embargo, debido a su elevadísimo precio, creemos que no son los más correctos para un ciclista amateur y que hay mejores posibilidades. Eso si, si os sobra el dinero, no lo dudéis, SRM siempre.

Garmin Vector

Uno de los dispositivos más famosos, en parte, gracias a los GPS y la buena integración que tiene con el potenciómetro es el Garmin. Se trata de un potenciómetro que va integrado en el pedal. Para el ciclista amateur este tipo de potenciómetro puede resultar ser la mejor opción de todas. Cada vez son más los que tienen varias bicis. La comodidad que ofrecen junto con la fiabilidad que aportan son de lo más valorado por sus usuarios.

Favero Assioma

Al igual que el anterior, el sistema de Favero va insterado en el pedal. Quizás a nivel de marca, Favero no sea tan conocida como Garmin. En Velove Cycling hemos probado este potenciómetro y podemos decir que nos ha encantado. Podéis ver la “review” completa aquí. Es compatible con la gran mayoría de dispositivos con antena ANT e incluso podéis llevar los vatios en vuestro móvil. Nos permite la opción de llevar solo un pedal con potenciómetro y los datos son igual de fiables. Nos ahorremos un dinero.

PowerTap P1S

PowerTap fue otra de las primeras marcas en desarrollar potenciómetros. Sin duda, se trata de una de las marcas más importantes del sector y con más experiencia. Esto se nota en la calidad de sus dispositivos. Si bien en un primer momento su producto estrella iba incorporado en el buje de la rueda, recientemente han sacado un potenciómetro de pedal. En PowerTap se dieron cuenta de que los ciclistas amateur no pueden andar cambiando los bujes cuando cambian de bici o ruedas. Por eso sacaron al mercado este modelo que va integrado en el pedal. Su fiabilidad es exquisita  pero presenta un problema, la calidad se paga. El precio es muy superior al de sus rivales. Para un ciclista amateur este puede ser un factor determinante.

Quarq

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Quarq Powermeter - Conjunto de araña Unisex para Cadenas especializadas, 110 BCD Quarq Powermeter - Conjunto de araña Unisex para Cadenas especializadas, 110 BCD No hay valoraciones 474,41 EUR

Al igual que con el SRM, la tecnología de medición del Powermeter Quarq está integrada en el Spider. El Powermeter Quarq se caracteriza por su tecnología de medición muy precisa y robusta. Los Powermeters de Quarq también han tenido mucho éxito en los deportes profesionales durante muchos años. En powermeter24 recomendamos sobre todo los ordenadores para bicicleta de Garmin y Wahoo para su uso como unidad central con medidor de potencia, ya que ambos han sido probados en la práctica durante años. El problema que presenta es que, solo podemos usarlo en una bici, salvo que vayamos al mecánica a que nos cambie la araña cada vez que queremos usar otra. No parece muy práctico para un amateur.

Sabemos que hay más marcas de potenciómetros como por ejemplo los Rotor, Pioner (recientemente comprada por Shimano). Sin embargo, creemos que las opciones que aquí os damos, son los mejores potenciómetros para un ciclista amateur en el 2020. La tecnología avanza muy rápido y a medida que lo hagan los precios irán bajando.

Guía con los mejores rodillos para bicicleta de carretera y mountain bike

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*