Los beneficios de entrenar series en el ciclismo

beneficios series ciclismo
Velove

Cuando salimos a montar en bici, la mayoría de la gente hace un rodaje continuo. Sale a rodar, a una u otra intensidad. Esto es así para la inmensa mayoría de ciclistas amateur, sobre todo los que no tienen entrenador. Está claro que esta última opción es lo ideal pero al fin y al cabo, somos amateur. No necesitamos entrenar de una forma súper estructurara para mejorar. Entre otras cosas, hacerlo de esta forma puede provocarnos frustración debido a que todos tenemos trabajo, familia, obligaciones, estrés…no vivimos de esto.

Pues bien, para todos aquellos ciclistas que os gusta mejorar pero que sin embargo no usáis entrenos planificados (aunque sea por vuestra cuenta), os vamos a mostrar una serie de motivos por los cuales hacer series ayuda a mejorar el rendimiento de forma notable.

Gana RESISTENCIA de forma más rápida y efectiva

Velove

Mejora en subidas: Hacer series nos va aportar más fuerza. Esto se traduce en que nuestro cuerpo será capaz de pedalear más fuerte durante más tiempo. En subidas, que es el punto flaco de la mayoría, lograremos subir más rápido y nos desgastaremos menos.

Volaremos en repechos: A todos nos ha pasado que vamos muy bien y de repente llega un repecho de 100 metros y toca meter plato pequeño y bajar el ritmo. Gracias al trabajo de series de fuerza lograremos que no se nos atraganten. Una de las ventajas que obtendremos es que, al tener más fuerza, seremos capaces de mover más desarrollo. Por tanto, los repechos de plato pequeño se convertirán plato grande.

Ganaremos resistencia: A pesar de que las series se trabajan en espacios de distancia o tiempo cortos, los beneficios se traducirán en los rodajes largos también. Como hemos dicho, ganaremos fuerza con ellas. De esta forma, nuestros músculos serán capaces de soportar mejor los kilómetros, fatigándose menos. Nuestra capacidad de resistencia mejorará.

Afinaremos aún más: El trabajo de series no sólo ayuda a mejorar el rendimiento si no que, al ser muy intenso, consume muchas calorías. Si nuestro cuerpo está adaptado a hacer el mismo recorrido siempre y a la misma intensidad, “lo reconoce”. De esta forma siempre va guardando energías y quemamos menos calorías. Si por el contrario, introducimos series y estresamos al cuerpo, el gasto calórico aumentará.

Aumentaremos la velocidad media: Es una consecuencia obvia. Si ganamos fuerza y al mismo tiempo perdemos peso la bici correrá más. Cuando llevéis un par de meses entrenando intensidad notareis como las velocidades medias crecen. No estamos diciendo que vayáis a hacer 30 km/h de media, pero os aseguramos que os acercareis.

Ahorraremos tiempo: Para los que no tienen mucho tiempo, puede ser una forma muy buena de entrenar. Un entreno de este tipo podemos hacerlo en hora  y media o dos. No necesitamos hacer muchos kilómetros o irnos muy lejos de casa. Aquí la clave está en la intensidad, no en la duración.

A pesar de que muchos ciclistas son reacios a hacer series, son la opción más rápida mejorar. El estrés al que sometemos al cuerpo con ellas es lo que nos hace mejorar. Si ya le añadimos un potenciómetro, la combinación es perfecta. Para los que sois reacios a entrenar así…probadlo un par de meses. Luego, nos contáis los resultados. Las series sólo aportan beneficios

Como aumentar tu velocidad media

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*