Los 6 Mejores Libros de Ciclismo 2019

Velove
libros ciclismo

El ciclismo es uno de esos deportes que a simple vista parecen sencillos pero luego, cuando uno se sumerge en este mundo, se da cuenta de que no lo es tanto. Una de las formas de aprender más sobre el ciclismo es a través de los libros. Los libros de ciclismo pueden ser de diferentes tipos: de entrenamientos, de experiencias de ex ciclistas o de rutas. En estes artículo os vamos a mostrar los que son, para nosotros los mejores libros de ciclismo para este 2019.

Entrenamiento para chicas ciclistas: ¿Por qué es diferente?

Mejores libros de ciclismo

Ciclismo y Rendimiento

Vista previa Producto Valoración Precio
Ciclismo y rendimiento Ciclismo y rendimiento 48 Opiniones 15,20 EUR

Se trata de un libro sobre entrenamientos donde podréis encontrar todo lo necesario para aprender los conceptos más básicos. Está escrito en un lenguaje claro y sencillo que todo el mundo puede comprender. Es ameno y se aprende mucho de él.iclismo y rendimiento es una didáctica guía de entrenamiento para cualquier ciclista que desee mejorar su nivel de condición física, ya sea de cara a la competición o al cicloturismo. La finalidad de esta guía es que el ciclista sea capaz de diseñar su propio plan de entrenamiento siguiendo las directrices que en ella se muestran. Dado que el rendimiento deportivo no solo se basa en entrenar, se incluyen también capítulos sobre aquellos aspectos que deben tenerse en cuenta para mejorar la condición física: nutrición y ayudas ergogénicas, biomecánica y fisiología básica del ejercicio

Sagan. Mi mundo

Vista previa Producto Valoración Precio
Sagan. Mi mundo Sagan. Mi mundo 18 Opiniones 22,70 EUR

El libro no es una biografía al uso. Su título, MI MUNDO nos da unas pistas de su estructura. Por ello, el libro se centra en los tres mundiales . En la preparación de cada uno de esos años, en el desarrollo de esas pruebas, en sus reflexiones personales antes, durante y después de esos logros; pero repasando también otras grandes victorias de su carrera, e incluso reveses, como la descalificación en el pasado Tour de Francia que le impidió llegar a París por sexto año consecutivo vestido de verde. En definitiva, un retrato increíble del corredor más carismático del momento, el libro en el que nos presenta Su Mundo.

Pedaleando en la oscuridad

Vista previa Producto Valoración Precio
Pedaleando en la oscuridad (7.ª edición) Pedaleando en la oscuridad (7.ª edición) 23 Opiniones 18,90 EUR

Cuando en 2004 el ciclista escocés David Millar fue detenido y expulsado de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo. Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón, su estilo de vida en la opulenta ciudad de Biarritz, el apoyo de sus colegas más cercanos e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial. Este es el relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo.

Plomo en los bolsillos: Malandanzas, fanfarronadas, traiciones, alegrías, hazañas y sorpresas del Tour de Francia

Pélissier, ganador del Tour de 1923, protestaba contra la dureza del reglamento: “Pronto nos colocarán plomo en los bolsillos”. El pequeño Robic, ganador del 47, se cargaba de plomo para bajar más rápido. El sufrimiento que impone el Tour es de plomo, pero también lo es el empeño de los ciclistas. Se trata de un libro que repasa un ciclismo muy diferente al que conocemos hoy en día. Sorprendente y diferente, este libro es, cuanto menos, curioso.

Periquismo. Crónica de una pasión

Vista previa Producto Valoración Precio
Periquismo. Crónica de una pasión Periquismo. Crónica de una pasión 17 Opiniones 17,95 EUR

En 1983, el ciclismo español se encontraba en un coma profundo: la secreta línea de continuidad que llevaba de Trueba a Fuente y Ocaña, pasando por Berrendero, Ruiz, Loroño, Bahamontes o Jiménez, se había roto. Con la retirada del conquense y del asturiano, con la decadencia del legendario Kas, con la ausencia cada vez más notable de ciclistas hispanos en las carreteras del Tour, una de las tradiciones más ricas de este deporte se había quebrado. Evidentemente, hubo excepciones. Pero, en general, todo era un páramo. Un larguísimo túnel del cual Pedro Delgado salió como una centella. Esta es la historia de un ciclista diferente, de una figura irrepetible, carismática, imperfecta y genial. Es la semblanza de un momento en la historia de España, de un instante en el que todo un país aspira a imaginarse otro, en el que tantas personas se dejaron seducir por un deportista de sonrisa fácil y gesto carismático. Una leyenda que perdura en nuestros días y que es uno de los personajes del mundo del ciclismo con más carisma.

Ganar a cualquier precio: La historia oculta del dopaje en el ciclismo

Tyler Hamilton, campeón olímpico y compañero de Lance Armstrong en el US Postal presenta una extraordinaria investigación que revela toda la verdad sobre el dopaje en el ciclismo.
Una crónica que nos conduce, por primera vez, al interior de una realidad perversa que ha permanecido oculta durante demasiado tiempo. Un mundo rodeado de médicos sin escrúpulos, como Eufemiano Fuentes; directores de equipo para los que todo vale, como Bjarne Riis, y deportistas capaces de cualquier cosa para obtener la victoria, como Lance Armstrong.

Un hombre en fuga: Gloria y tragedia de Marco Pantani

Vista previa Producto Valoración Precio
Un hombre en fuga: Gloria y tragedia de Marco Pantani (Pasión) Un hombre en fuga: Gloria y tragedia de Marco Pantani (Pasión) 6 Opiniones 17,09 EUR

Este libro es una historia de amor, o más bien varias en una: el amor de Marco Pantani por el ciclismo y por las montañas; el de unos padres por su hijo, genial y desventurado; el de una afición fascinada por aquel personaje alado y extravagante que respondía al romántico apodo de Il Pirata, y en fin, el amor de un hombre, el mismo Pantani, por una mujer que no llegó a corresponderlo plenamente. Todo acabará en tragedia. La biografía del mejor escalador de la historia parece sacada de un cuento infantil sobre un príncipe del pueblo. Nacido en el anonimato de una familia humilde de la costa adriática, Pantani alcanzó a los 29 años la cima de la fama, la riqueza y la devoción de millones de tifosi, antes de hundirse de la forma más dramática imaginable.

Mucc OFF C3: Uno de los mejores lubricantes de cera para la bici

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*