Las mejores cubiertas de carretera para el 2020

mejores cubiertas bicicleta

¿Cuál es el mejor neumático de carretera? La respuesta es sencilla. El que nunca pincha, el que es muy rápido, el que corre mucho y nos dura años. Dicho de otra forma, el neumático perfecto no existe. En este artículo te vamos a dar una serie de opciones que puedes encontrar en el mercado y que, por otro lado, son los más populares entre los ciclistas.

Las mejores ruedas para bicicleta de carretera baratas

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Cubierta plegable de 700x25 Continental Ultra Sport II Cubierta plegable de 700x25 Continental Ultra Sport II 1.572 Opiniones 29,99 EUR

La Continental Ultra Sport es una de las cubiertas más polivalentes del mercado. Con un precio muy contenido, es una cubierta de carretera que se adapta perfectamente a las condiciones de lluvia como de seco. La podemos usar  todo el año sin problema y ni peligro en días de invierno. Disponible tanto en 23′,25′ como 28′ es la elección ideal para aquellos ciclistas que buscan una rueda conforable, duradera y con resistencia a los pinchazos. Eso si, no es la más rodadora del mundo, pero en relación calidad precio, es insuperable.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Continental Grand Prix 4000 SII Cubierta Plegable, Unisex Adulto, Negro, 700x23 Continental Grand Prix 4000 SII Cubierta Plegable, Unisex Adulto, Negro, 700x23 No hay valoraciones 60,55 EUR

Para todos aquellos que busqueis una rueda duradera pero sin sacrificar una bueda banda de rodadura, la Continental Gran Prix 4000 es la rueda ideal. Es una cubierta muy rápida con una resistencia a los pinchazos brutal. Válidad tanto para competir como para entrenar, quizá esta rueda sea más para personas que buscan sacar  rendimiento a la bici y no sólo disfrutar de los entrenos.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 3 Opiniones 9,99 EUR
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Continental Gator Skin cubierta (700 x 25 25-622 Continental Gator Skin cubierta (700 x 25 25-622 No hay valoraciones

Este neumático, el Gator Skin, es el más utilizado en el Reino Unido. Esto nos lleva a que se trata de una goma más de invierno que de verano. Esta diseñada para largas distancias con un gran sistema anti pinchazos y tejido DuraSkin anti cortes. Este sistema dota a la cubierta de una dureza que hacen que sea óptima si lo que buscas es que sea duradera. Esto se debe, también, a que las fibras de poliester que utilizan en su fabricación se entrelazan de modo transversal para crear un material ultraresistente de alta intensidad.

 

Lo más llamativo del Vittoria Rubino Pro G+ es que utiliza grafeno en su construcción. Esto se traduce en que la adherencia en mojado mejora sensiblemente, junto con su durabilidad y resistencia. Se trata de una cubierta de bajo coste y por encima con una gran duración. El problema, precisamente por ser muy duradera, esto la hace que sea un neumático con una banda de rodadura muy resistente al rozamiento. Dicho de otra forma, es un lento.

 

Su propio nombre, Pro Encurance lo dice, es una cubierta hecha para durar. Esto se debe a que la banda de rodadura del neumático está hecha de una doble  capa que garantiza la resistencia y un menor desgaste. Al mismo tiempo, posee una capa lateral reforzada que lo protege frente a cortes y pinchazos. No estamos ante un neumático especialmente rápido, si no más bien todo lo contrario. Cuando queremos buscar una cubierta que sea veloz y por encima resistente y duradera es difícil encontrarla. Si lo que quieres es montar una cubierta que dure y dure sin importar lo rápida que sea, esta es tu opción.

 

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Schwalbe Pro One HT Cubiertas para Bicicleta, Unisex, Adultos, Negro Schwalbe Pro One HT Cubiertas para Bicicleta, Unisex, Adultos, Negro 9 Opiniones 78,89 EUR

Seguro que muchos estareis pensando que una cubierta de la marca Schwalbe no pinta nada en este ranking. Pues bien, la marca alemana tiene fama de ser poco duradera y de hacer neumáticos que no duran nada y muy poco resistentes. Esto es en parte así, ya que muchas bicis montan de serie gomas de las gamas más bajas para ahorrar costes. Por tanto, si tienes la idea de Shwalbe es una mala marca, olvídalo. En concreto vamos a hablar de este neumático, que si, es tubeless, pero tiene la peculiaridad e haber sido e más rápido en el test de campo realizado por los compañeros de BikeRadar. Destaca su agarre y su velocidad, sobretodo esto último. Es una cubierta concebida para ir rápido. Quizás su mayor hándicap sea su precio y al ser un neumático tubeless su montaje es más complicado

 

Vista previaProductoValoraciónPrecio
'Tannus neumático sólido AITHER 1.1 Citybike negro 26 x 1 – 3/8 etro35 – 590 pinchazos... 'Tannus neumático sólido AITHER 1.1 Citybike negro 26 x... No hay valoraciones

Las ruedas Tannus tienen un característica especial. Nunca pinchan. Se trata de la única rueda del mercado 100% anti pinchazos. Esto se debe a su compuesto Aither 1.1 Plus que hace de las Tannus una cubierta de una especie de goma maciza muy ligera. Destacan su durabilidad, alrededor de unos 6000 km. Su agarre es igual que el de cualquier otra cubierta y su principal ventaja es que una vez colocadas no necesitan ningún tipo de mantenimiento, ya que no hay que darles aire y imposible pinchar con ellas. Tus rodajes serán más tranquilos y te ahorrarás llevar cámara de repuesto y bomba de inflado.

 

Como habies visto, os hemos traído cuatro modelos, los tres primeros se trata de lo más populares entre los ciclistas amateur, y el Schwalbe es la apuesta más agresiva. Por otro lado, la Tannus es una rueda revolucionaria, que nunca pincha y con prestaciones muy similares a las de una cubierta tradicional. En tema de cubiertas es como todo. Cada ciclista ha de buscar el que le vaya mejor a sus necesidades. Si vamos a rodar pocos quilómetros a la semana no merece la pena gastar mucho dinero y compensará buscar una cubierta resistente. Si lo nuestro es hacer quilómetros a toda velocidad nos convendrá una que sea rápida, sacrificando otras cosas como la resistencia.

Descubre AQUI como elegir tu cubierta de MTB

¿Que debes mirar a la hora de comprar unas ruedas nuevas?

 

 

9 Comments

    • Hola, gracias por tu comentario.
      Depende el uso que le vayas a dar. La 4 Season es una rueda más pensada para condiciones climatológicas adversas. Si vas a salir poco en invierno y nunca en días de carretera húmeda yo te recomendaría la Gator Skin. Si vas a dar mucha caña en días malos, sin duda, la 4 Seasons.
      Saludos

  1. No se como pueden hablar tan bien de Tannus si hay muchas opiniones de clientes que dicen que son lentas, rebotonas y por qué no decirlo, caras.
    El compuesto en frenadas bruscas se come rápido.

    • Hola Javi,
      Gracias por tu comentario. Hemos incluido las Tannus por su caracter 100% antipinchazo. Somos conscientes de que no es una rueda de alto rendimiento pero su función es otra. Hay muchos ciclistas que valoran más la comodidad de no tener que ir cargados que el rendimiento en sí. Cualquier rueda es “rebotona”como tu dices, si lleva mucha presión. Nosotros hemos probado las Tannus New Slick 25 Regular y más bien son todo lo contrario, su presión equivale a algo menos de 7 bares, lo cual no es mucho.
      Las Tannus han evolucionado mucho en los últimos años, si lees en foros opiniones de hace unos años no te fie mucho porque los modelos actuales no tienen nada que ver con los antiguos.
      Saludos!!

  2. Yo puse tanus en 2018. La confianza que te da llevar unas ruedas que sabes que no vas a pinchar es brutal. Ya no sólo el hecho de no tener que hinchar en la vida ni tener que llevar recambio. Pero al cabo de un año he notado que me lastraban muchísimo y cambié a cubierta Pirelli. Donde hacía medias de 21 ahora son medias de 25. El tanus me lastraba muchísimo al final. Pero la seguridad no te la quita nadie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*