Home Bicicletas Las 5 MEJORES MARCAS CHINAS de ciclismo

Las 5 MEJORES MARCAS CHINAS de ciclismo

by Velove Cycling
mejores marcas chinas de ciclismo

Hasta no hace mucho teníamos la idea de que todo lo que venia de China en lo referente a ciclismo era sinónimo de mala calidad. Bueno, una cosa antes de nada…la inmensa mayoría de piezas de bicicletas de marcas punteras viene de Asia. Hecho este inciso, debemos señalar que no todo lo chino es malo, si que hay marcas que fabrican productos de muy buena calidad. Hemos dicho la palabra clave. Una cosa es una marca de componentes, ropa o bicis china y otra muy diferente es comprarlo en Aliexpress sin marca, ni certificaciones de calidad ni nada por el estilo. Esto último es lo que debemos evitar. Cada vez son más las marcas chinas que están dando el salto a Europa. Empiezan a hacer publicidad y a tener distribuidores y lo más importante: certificaciones de calidad UCI, ahí es nada. Os dejamos una selección de las que son, a buen seguro 5 de las mejores marcas  chinas de ciclismo tanto de bicicletas como de componentes.

¿Cuáles son las mejores marcas chinas de bicicletas?

Todas las siguientes marcas tienen una tienda online para que pueda realizar pedidos directamente. Ahi os van las mejores marcas chinas de ciclismo.

1. YOELEO – Carbono chino aprobado por UCI

Logotipo de Yoeleo

YOELEO se estableció en 2011. Sin embargo, su historia comenzó en 2007 cuando comenzaron a fabricar componentes de fibra de carbono para otras marcas. A lo largo de los años, adquirieron mucha experiencia que transformaron en YOELEO. En lo que respecta a ruedas se trata de una de las mejores marcas chinas de ciclismo

Tienen una gran selección de productos: docenas de diferentes ruedas de carbono, cuadros y accesorios para bicicletas de carretera, MTB, ciclocross / gravel, pista y triatlón. Además, ensamblan y venden bicicletas completas de carbono de carretera y triatlón.

Probablemente su principal beneficio es que sus ruedas están aprobadas por UCI y los cuadros tienen certificación TUV . YOELEO también vende bicicletas completamente ensambladas, así que si buscas un kit completo, ya sabes dónde comprarlo.

YOELEO patrocina un equipo italiano de ciclismo profesional, CYKELN, desde 2016, y también fundaron su propio equipo de ciclismo UCI, 4 Mind Project, en 2021.

Más información sobre YOELEO

  • Productos aprobados por UCI – sí
  • Soporte de chat en vivo – sí
  • Almacén en los EE. UU. – no
  • Almacén en Europa – sí ( yoeleoeurope.com )

2. ICAN: excelente relación calidad-precio

Logotipo de ICAN

ICAN se fundó en 2009. Fabrican una amplia selección de productos de carbono, que incluyen bicicletas completas, cuadros de bicicletas, juegos de ruedas y otros componentes para bicicletas de carretera, montaña, ciclocross y pista.

Uno de los principales beneficios de ICAN es que tienen almacenes en EE. UU., Japón y Alemania. Esto significa que si vive en estas áreas, obtiene una entrega más rápida y no paga las tarifas de importación por separado porque están incluidas.

Los productos de ICAN están cubiertos por una garantía de 3 años (las llantas estándar tienen 2 años de garantía). ICAN también tiene una política de reemplazo por fallas. Esto significa que si daña el cuadro o la llanta durante un accidente (o un mal uso), obtiene un 15% de descuento sobre el precio minorista.

Por cierto, si conoces la marca TRIAERO, puedes asociarla fácilmente con ICAN. Es una marca lanzada en 2017 que se especializa en cuadros de bicicleta de carbono.

  • Productos aprobados por UCI – sí
  • Pintura de marco personalizada – no
  • Soporte de chat en vivo – sí
  • Almacén en EE. UU .: sí
  • Almacén en Europa – sí (Alemania)
  • Tour por la fábrica

3. Winspace: carbono chino premium

Logotipo de WinspaceSu gama de productos aún no es tan amplia. Parece que Winspace se centra más en unos pocos productos de alta calidad que en una gran selección. Ofrecen cuadros de bicicleta de carretera de carbono, ruedas y accesorios como manillares.

Los cuadros de Winspaces están cubiertos con 3 años de garantía, las ruedas con 2 años y los accesorios con 1 año.

Por cierto, Winspace afirma que sus ruedas HYPER son más rápidas que otras ruedas (a menudo varias veces más caras) de fabricantes como Zipp, Enve, Mavic, etc. La prueba fue realizada por Hambini Engineering y puede consultar los resultados en el sitio web de Winspace. .

Descubra más sobre Winspace

  • Productos aprobados por UCI – sí
  • Pintura de marco personalizada – no
  • Soporte de chat en vivo – sí
  • Almacén en los EE. UU. – no
  • Almacén en Europa – no
0 comment
1