
Una de las pocas noticias buenas que nos dejará el Covid 19 es que las parecen haberse concienciado de la importancia de usar medios de transporte alternativos y hacer deporte.
Las cifras de ventas de bicicletas durante estos meses se han multiplicado de forma exponencial.
A pesar de que la fábrica de bicicletas se ha visto seriamente afectada, su venta no. Las grandes fábricas se sitúan en China y sobre todo en Taiwan, donde se encuentra el mayor clúster mundial de ciclismo con mega fábricas como Giant o Mérida, los dos mayores fabricantes del mundo.
En lo que a España se refiere, la venta de bicicletas se ha disparado a tal punto que las tiendas comienzan a tener poco stock y los grandes distribuidores están teniendo dificultades. En países como el Reino Unido la venta de bicis ha subido más de un 200% durante estos meses y en Estados unidos las cifras son similares.
Según Aliexpress el gigante chino de las ventas online, la venta de bicis durante estos meses aumento un 1600% en España respecto al mismo periodo del año pasado. El director comercial de Scott España indicó a la agencia EFE que sus ventas han aumentado un 20% solo online.
Si hasta ahora la mayor parte de bicis que se vendían eran para un uso recreativo o deportivo, la bici parece que se está empezando a implementar como medio de transporte. A diferencia de otros países, como puede ser Reino Unido u Holanda, en España, la bicicleta no se trata de un medio de transporte habitual, a pesar de que tenemos un clima mucho más favorable que en el norte de Europa.
Esperemos que el uso de la bici no se quede en algo eventual y que se siga manteniendo a lo largo de los meses y sea una forma de transporte alternativa a los vehículos a motor.
Superstrata: las bicis de carbono impresas en 3D, pronto disponibles
Be the first to comment