La venta de bicis aumenta hasta un 1600% en algunas tiendas

venta de bicis

Una de las pocas noticias buenas que nos dejará el Covid 19 es que las parecen haberse concienciado de la importancia de usar medios de transporte alternativos y hacer deporte. Las cifras de ventas de bicicletas durante estos meses se han multiplicado de forma exponencial.

A pesar de que la fábrica de bicicletas se ha visto seriamente afectada, su venta no. Las grandes fábricas se sitúan en China y sobre todo en Taiwan, donde se encuentra el mayor clúster mundial de ciclismo con mega fábricas como Giant o Mérida, los dos mayores fabricantes del mundo.

En lo que a España se refiere, la venta de bicicletas se ha disparado a tal punto que las tiendas comienzan a tener poco stock y los grandes distribuidores están teniendo  dificultades. En países como el Reino Unido la venta de bicis ha subido más de un 200% durante estos meses y en Estados unidos las cifras son similares.

Según Aliexpress el gigante chino de las ventas online, la venta de bicis durante estos meses aumento un 1600% en España respecto al mismo periodo del año pasado.  El director comercial de Scott España indicó a la agencia EFE que sus ventas han aumentado un 20% sólo online.

Si hasta ahora la mayor parte de bicis que se vendían eran para un uso recreativo o deportivo, la bici parece que se está empezando a implementar como medio de transporte. A diferencia de otros países, como puede ser Reino Unido  u Holanda, en España, la bicicleta no se trata de un medio de transporte habitual, a pesar de que tenemos un clima mucho más favorable que en el norte de Europa.

Esperemos que  el uso de la bici no se quede en algo eventual y que se siga manteniendo a lo  largo de los meses y sea una forma de transporte alternativa a los vehículos a motor.

Ropa ciclismo de “gama alta” VS “gama baja”: DIFERENCIAS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*