La UCI teme que haya equipos de desaparezcan

ntrenamiento ciclismo carretera horas

La UCI, según informa CyclingWeekly, dice que hasta cinco equipos están experimentando una crisis financiera significativa causada por la pandemia de coronavirus, y el presidente David Lappartient dice que espera que todos los equipos lleguen al final de la temporada.

Lappartient no especificó de qué equipos estaba hablando, pero CCC, Lotto-Soudal, Mitchelton-Scott, Bahrein-McLaren y Astana tuvieron que reducir los salarios o despedir temporalmente al personal de apoyo durante este período fuera de carrera.

“Sabemos que tres, cuatro, cinco equipos tienen más problemas que otros equipos”, dijo Lappartient a ANP . “Esperamos que todos lleguen al final de la temporada”.

El CCC de Greg Van Avermaet se ha visto particularmente afectado ya que la compañía de zapatos polaca dijo que el patrocinio tendría que reducirse o detenerse ya que el precio de sus acciones cayó al 90 por ciento de su nivel de 2018.

El belga admite haber tenido noches de insomnio, pero ahora está más seguro de que se puede encontrar un compromiso para permitir que el equipo continúe hasta el final de la temporada y luego tratará de encontrar nuevos patrocinadores para 2021.

“Tengo que decir que no he dormido bien en algunas noches. Esta no es una situación en la que simplemente te metes en la cama y cierras los ojos ”, dijo Van Avermaet a Het Nieuwsblad . “Nadie lo quería de esta manera y nadie tiene mala voluntad [el uno hacia el otro] ahora.

“Si logramos llegar a un compromiso, veremos qué sucede el próximo año. Con suerte, podemos comenzar un nuevo proyecto, aunque no es un momento obvio para encontrar patrocinio ”.

Los equipos no son los únicos que se sienten presionados, ya que la UCI también está bajo presión financiera debido a la pérdida de ingresos causada por las carreras canceladas o pospuestas y la incertidumbre que aún rodea el Mundial 2020 que tendrá lugar en Aigle-Martigny, donde el ciclismo El órgano rector tiene su sede.

“Nuestro sindicato atraviesa una crisis que no conocemos desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Lappartient. Los Road Worlds están actualmente programados para el 20 y 27 de septiembre, comenzando el mismo día que termina el Tour de Francia, y el Giro de Italia comenzará el 3 de octubre.

El periódico español Marca informa que la UCI está estudiando la posibilidad de retrasar el Campeonato hasta noviembre y trasladar la carrera a Oriente Medio, con Omán, Qatar o los Emiratos Árabes Unidos como opciones.

Según los informes, las tarifas de alojamiento de los Campeonatos del Mundo aportan alrededor de 10  millones de € a la UCI, su mayor fuente de ingresos singular, con Road Worlds la disciplina más lucrativa.

De locura, el Giro y Vuelta coincidaran 6 dias. Así queda el calendario

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*