La Mussara: Plan de Entrenamiento para superarla con éxito.

mussara entrenamiento

Una de las carreras más míticas y multitudinarias que hay en el panorama cicloturista español es La Mussara. Sea  cual sea la distancia en la que se compita, es una de las citas obligatorias de muchos cicloturistas.

Como suele ocurrir en estos casos, se trata de una marcha dura, aunque con un buen entrenamiento se puede superar sin problema. Tiene tres distancias: 95 km (+1500), 135 km (+2500) y 188 km (+3400). Las cifras de desnivel que no os asusten. Parecen mucho pero al final también debemos tener en cuenta los kilómetros.

Prepara una de estas pruebas para un cicloturista es fácil. Al fin y al cabo uno coge su ritmo y puede hacerla sin problema. Cuestión aparte es si queremos llegar en forma y hacerla bien. Para ello es muy importante contar con un buen plan de entrenamiento personalizado y comenzar a entrenar con tiempo.

perfil polar gran fondo mussara

¿Cómo es la Polar Gran Fondo La Mussara?

  • Larga: Es una obviedad. 188 km sobre la bici son muchos, y muchas horas. El cuerpo ha de estar acostumbrado a las largas distancias y a estar muchas horas pedaleando. Muchos ciclistas aficionados cometen el error de no entrenar las condiciones exactas de la prueba en las que participan. Esto es fundamental si queremos hacerlas con éxito Por eso, hacer un plan de entrenamiento para la Mussara, que sea específico, es fundamental.
  • Desnivel: Con respecto a esto, La Mussara engaña un poco. A pesar de que tiene mucho desnivel, debemos pensar que se trata de 188 km y +3400. Lo cual es mucho, pero muy repartido. La prueba tiene muchos puertos y todos encadenados, casi no hay descansos. Es un sube y baja constante.
  • Puertos: En relación con lo anterior, los puertos que hay son de una dificultad media. Son largos, pero sin desniveles bestiales. Por tanto, nuestro plan de entrenamiento ha de ir encaminando a trabajar este tipo de subidas, largas, tendidas y sin descansos.
  • Recuperación: Una de las claves es la capacidad de recuperación que tenga nuestro cuerpo, lo cual es entrañable. Cómo hemos dicho, se trata de una prueba sin descansos ni llanos. El cuerpo ha de recuperar cuando bajemos e inmediatamente acabamos la bajada, nos ponemos a subir. Todos sabemos lo que eso supone para las piernas.

Plan de entrenamiento para la Gran Fondo La Mussara.

El plan de entrenamiento para una prueba como La Mussara ha de ser específico. Lo ideal es contratar un entrenador personal que nos ayude con ello. Sin embargo, muchos ciclistas prefieren entrenar por libre. Por eso, os vamos a dejar este plan de entrenamiento para cicloturistas. Se trata de un boceto al que luego debéis dar forma y adaptar a vuestras características. Esto es algo complicado de hacer, de ahí la importancia de la figura del entrenador.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*