Home Nuevos Antonio Jesús Soto: «La lesión en la espalda me ha hecho mucho más fuerte»

Antonio Jesús Soto: «La lesión en la espalda me ha hecho mucho más fuerte»

by Velove Cycling
antonio-jesus-soto

Barcelona, 11 de octubre de 2021 | El ciclista ha comentado en Biciescapa podcast toda su temporada, en un año competitivo en el que ha demostrado carácter y mucho crecimiento personal y profesional. 

El ciclista del Euskaltel, ha valorado su temporada, opinando sobre aquellas tareas que, quizás, le han podido quedar pendientes: “ En general, estoy contento, sí que es cierto que si dejo al margen el tema de los Mundiales, quizás en la etapa número diecinueve de la Vuelta me faltó más fuerza en el último repecho ya que estaba delante, pero no pude más, venía con mucha fatiga mental y física, podría haber dado más pero también es cierto que muscularmente iba justo”.  

Como ciclista, Antonio Jesús Soto también ha valorado sus características como deportista, sobre todo, en las llegadas al sprint en un final de etapa: “Yo creo que en este aspecto lo puedo hacer bien, sí que es cierto que ganar al sprint o el sprint en general es un mundo muy complicado en el que intervienen diferentes factores, debes arrancar en el momento justo, también el factor viento juega un papel clave, hay muchos factores, pero creo que lo puedo hacer bien”.

Con su paso y actividad en el equipo Euskaltel, Soto también ha querido recalcar que siente que está en un momento de crecimiento: “Sí, de cara a la segunda parte de la temporada es quizás cuando he sentido más este crecimiento, me he hecho más como ciclista y también he sentido mucho el apoyo de la afición, cosa que creo que es muy importante. Hablo de la segunda parte de la temporada porque justo en el tramo anterior, estuve muy tocado emocional y físicamente, tuve una lesión grave en la espalda, fractura de vértebra, y eso me dejó tocado, no pude competir y ya veníamos del parón por pandemia y en total solo pude competir 7 días, fue duro pero con los fisios ya lo hemos podido solucionar, a veces me molesta pero todo controlado”. 

El español, tras haber pasado por la lesión siente un crecimiento como profesional: “Cuando pasas por momentos tan delicados, de lesiones complicadas, de no saber, creces mucho y, sobre todo mentalmente. Una vez superas este tipo de baches lo que venga, aunque sean situaciones complicadas, las relativizas y las ves como una tontería, como mi lesión actual en la mano. Psicológicamente al ver que he podido salir de una lesión de seis meses, veo que puedo salir de lo que sea”.

Soto ha querido hablar del que iba a ser  su paso por los Mundiales junto a la selección española y de su objetivo como parte activa del equipo: “El seleccionador no me dijo nada en concreto, pero sabía que mi papel era ayudar a los líderes, no iba a competir nada. Yo me siento muy cómodo como gregario, en general hago lo que el equipo necesite, si se tiene que atacar, ataco, si tengo que ayudar, ayudo. En general somos trabajadores para una empresa y trabajamos según lo que nos dicen, siempre intentando lo mejor y haciendo nuestro trabajo, de lo contrario, sucede lo que vimos en la Vuelta con Movistar”. 

De cara al futuro, Soto, también ha querido plantear cuáles le gustarían que fueran sus objetivos: “De calendario me gustaría tener el mismo que este año pero sí que me gustaría quitarme la espinita de la Vuelta, no de ganar una etapa, pero sí de estar luchando y lo digo por mí pero también por el equipo, siento que debo de hacerlo por la confianza depositada en mí siempre”. 

Para terminar la entrevista Antonio quiso hablar de su relación con Alejandro Valverde: “Tenemos relación, hablamos cuando entrenamos, sobre todo en invierno que es cuando nos vemos en la grupeta, muchas veces le pregunto por alguna inquietud que pueda tener ya que él tiene mucha experiencia y siempre intenta darme consejos para mejorar”. Además el ciclista ha querido mostrar su admiración por Alejando: “Valverde sigue aquí y nos sigue sorprendiendo porqué es un aficionado al ciclismo, lo disfruta y sólo hay que verlo, le encanta entrenar y cuidarse, es admirable, ya me gustaría estar a su nivel”. 

0 comment
0