El Jumbo Visma anuncia su equipo para el Tour de Francia con sorpresas

foto: Jumbo Visma

La formación holandesa se dirige a Dinamarca con grandes expectativas para el inicio del Tour en Copenhague. Con Roglič y Vingegaard como ‘súper dúo’, Jumbo-Visma espera dar al máximo favorito a Tadej Pogačar al fuego y tener una oportunidad de ganar el Tour. Además, el equipo va al Tour con una misión verde, ya que Wout van Aert tiene ambiciones en la lucha por el maillot de los puntos.

“Tenemos diversas ambiciones, por lo que hemos optado por ciclistas que puedan desempeñarse mejor en diferentes terrenos”, explica el gerente deportivo Merijn Zeeman sobre la selección en el sitio web de Jumbo-Visma. «Tenemos que guiar a nuestros líderes de manera segura durante la primera semana agitada, pero también ser capaces de complicar las cosas para los otros favoritos del Tour en la montaña».

“Wout también merece suficiente apoyo en su búsqueda de victorias de etapa y el maillot verde. Este equipo está en forma y, en nuestra opinión, es capaz de perseguir nuestras ambiciones de la mejor manera”. Sepp Kuss, Steven Kruijswijk, Christophe Laporte, Tiesj Benoot y Nathan Van Hooydonck deben ayudar a Van Aert, Roglič y Vingegaard en la batalla por el verde y el amarillo.

Ninguno Dennis, Gesink y Teunissen 
Rohan Dennis, Robert Gesink y Mike Teunissen son los nombres más llamativos que faltan en la selección final del Tour de Jumbo-Visma. Dennis fue presentado en enero en la presentación del equipo de la formación en Alicante como una de las certezas para el equipo del Tour , pero el australiano ha estado lidiando con problemas estomacales e intestinales en las últimas semanas.

Para empeorar las cosas, Jumbo-Visma decidió recientemente, debido a varios casos de Covid, retirarse del Tour de Suiza, por lo que Dennis ya no pudo demostrar su valía. Teunissen y Gesink,  también tienen que arreglárselas sin acudir al Tour este año.

JUMBO VISMA para el Tour de Francia – 2022

  • PRIMOZ ROGLIC
  •  Sepp beso
  •  Steven KRUIJSWIJK
  •  Wout VAN AERT
  • Jonas VINGGARARD
  •  Tiesj BENOOT
  •  Christophe LAPORTE
  •  Nathan VAN HOOYDONCK

SIGUE LEYENDO