Guía con los mejores rodillos para bicicleta de carretera y mountain bike

mejores rodillos ciclismo
Velove

A medida que llega el frio y la lluvia los entrenamientos en carretera van quedando de lado y comienza a ganar importancia el rodillo. Los rodillos son una herramienta muy útil para los ciclistas ya que nos permiten no perder la forma cuando no podemos salir a entrenar, bien porque tenemos poco tiempo o porque las condiciones climáticas no son las adecuadas. Vamos a ver en este artículo una guía con los mejores rodillos para ciclismo, tanto los más baratos como los más modernos y caros.

¿Qué es un rodillo de ciclismo?

Básicamente, se trata de un aparato al que se engancha la rueda trasera y que genera una resistencia al roda. Si queréis saber los diferentes tipos de rodillo que hay podéis ver nuestro artículo al respecto.

¿Para qué sirve entrenar en rodillo?

Sustituir las sensaciones del asfalto o la tierra por un rodillo es muy difícil. Para hacer un símil, es como corren en cinta o en la carretera. Sin embargo, si nos sirve para algo muy importante que es mantener el tono muscular en aquellos meses de invierno o cuando no tenemos tiempo para salir a entrenar.

Cuando pasamos tiempo sin poder salir con la bici, la forma física se  pierde rapidadmente. Al mismo tiempo, si dejamos ésta aparca en invierno por mucho muchas semanas, luego, volver a estar en forma e más complicado. A ello nos ayuda el rodillo.

Velove

Los MEJORES GPS de ciclismo en calidad precio. Comparativa y Guía

Guía con los mejores rodillos para ciclismo de carretera y mtb

Antes de nada, vamos a hacer una serie de precisiones. Los rodillos valen tanto para las bicis de carretera como para las de montaña. En las segundas, simplemente será conveniente poner una cubierta lisa para evitar los ruidos.

Vamos a ver cuáles son los mejores rodillos según los ciclistas:

Elite Novo Mag Force

Es, probablemente, el mejor rodillo en calidad precio. Por un precio poco superior a 100€ podemos compar este rodillo de la marca Élite. Caracterizado por su resistencia magnética, nos asegura durabilidad de la misma, con 8 niveles de resistencia y eficaz ante velocidades altas. Tiene mando regulable desde el manillar y una sujeción de la bici firme y sólida. Es silencioso  y  pleglable, ocupando mínimo espacio.

Homcom

Este es un rodillo que se caracteriza por una cosa, su bajo precio. Sin embargo, no os dejeis engañar, cumple su función. Su construcción robusta de acero hace que sea algo pesado, sin embargo, esto sólo nos influye a la hora de moverlo. Es de fácil  montaje y ocupa muy  poco espacio. No es un rodillo de alto rendimiento, pero sí nos servirá para mantener la forma.

Elite Arion

Vista previa Producto Valoración Precio
Elite Arion - Rodillo de ciclismo, color rojo y negro Elite Arion - Rodillo de ciclismo, color rojo y negro 132 Opiniones 158,90 EUR

Este rodillo de rulos es ideal para aquellos que tengáis poco espacio en casa. Cumple la misma función que los anteriores. Sin embargo, requiere de un periodo de adaptación importante. Saber mantener el equilibrio no es sencillo. Son los que mejor recrean la carretera y mejores sensaciones nos transmiten. Es muy ligero y plegado casi no ocupa nada.

Elite Turno

Los rodillos inteligentes son los más divertidos de todos y los que más datos nos proporcionan. Con ellos podemos competir online con otras personas, lo que hace estos entrenamientos muy llevaderos. El Elite turno es compatible con las principales plataformas como E Training, Zwift, Trainerroad o Kinomap. Es compatible con bici de carretera y mountain bike. El mayor problema que presenta es el precio y el gran espacio que ocupa.

Ultrasport

Es un rodillo con un precio contenido pero que se caracteriza por su pequeño tamaño. Muy válido para los que tengáis poco espacio. Es un rodillo silencioso (siempre que no usemos ruedas de taco) y cuenta con 7 niveles de resistencia, apto para todos los ciclistas.

Conclusión

A la hora de elegir rodillo debéis pensar, sobretodo, en el uso que le vais a dar. Si vais a echar muchas horas entrenando, lo mejor es, si podéis, un rodillo interactivo debido a que es mucho más ameno y divertido. El rodillo es muy monótono así que, cuanto menos pereza nos de usarlo, mejor. Los rodillos más básicos son perfectamente válidos, pero debéis tener en cuenta que no están pensados para darle un uso muy intenso, ya que sufrirán mayor desgaste.

Los 4 MEJORES LUBRICANTES para bici de carretera. Comparativa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*