Grupo Shimano 105 ¿El MEJOR en relación CALIDAD-PRECIO?

Velove
shimano 105

Uno de los grupos más famosos dentro del ciclismo de carretera es el Shimano 105. Muchas bicicletas montan este grupo debido a diversos factores. Está claro que la empresa nipona tiene otros que son superiores, tanto en calidad como en precio.

Tanto los Shimano Ultegra, como el Shimano Dura Ace, ya sea en sus versiones mecánica o Di2 son superiores al Shimano 105. Sin embargo, éste se puede considerar como el rey indiscutible de las bicis de carretera.

Está claro que los hermanos mayores del 105 son superiores en cuanto a calidad. Sin embargo, su precio también lo es. Por ellos, se trata de analizar si este grupo es el mejor grupo de carretera en relación calidad precio de la marca japonesa. Aunque podría parecer de locos comparar un Dura Ace con un 105, la realidad es que la inmensa mayoría de los ciclistas monta un 105. Para curiosidad de muchos, debéis saber que el funcionamiento es el mismo, tan sólo cambian los materiales.

Veamos cuáles son sus características y los motivos por lo se trata de uno de los mejores grupos de carretera.

Vista previa Producto Valoración Precio
SHIMANO PDR540 Pedales, Unisex, Negro, Talla Única SHIMANO PDR540 Pedales, Unisex, Negro, Talla Única 54 Opiniones 39,04 EUR

Scott Spark 2020 Nino Schurter Edición

Shimano 105: ¿Por qué es el mejor grupo de todos?

  • Calidad-precio: Este es el principal motivo por el que el Shimano 105 es mejor que sus rivales. Por menos de 500€ podemos tener un grupo completo que se caracteriza por su robustez, durabilidad y fiabilidad.
  • Peso: Aunque pueda parecer que se trata de un grupo pesado que no es apto para las bicis más ligeras pensemos…¿Acaso las herramientas, móvil, llaves, dinero, bomba de aire etc. no nos pesan cuanto montamos en bici? Es cierto que es más pesado que los Ultegra o Dura Ace pero la diferencia de precio es muy alta.
  • Fiabilidad: Casi todas las bicis de gama media montan este modelo de Shimano. Esto se debe precisamente a que se trata de un grupo muy fiable que apenas da problemas. Las marcas de bicis lo que buscan cuando diseñan una bici es que no dé problemas y que su precio sea contenido. Algo a lo que le 105 contribuye a la perfección.
  • Cicloturismo: El Shimano 105 no es un grupo pensado para el alto rendimiento, si no par los ciclistas amateur. De esta forma, tus desarrollos serán los apropiados para poder subir cualquier puerto sin tener que poner pie a tierra.
  • Recambios: Una de las ventajas que tenemos si montamos un 105 es que si lo deseamos podemos cambiar los componentes y mejorarlos. Por ejemplo, puede ser que un casete 11-32 se nos quede pequeño en poco tiempo. No hay problema, podemos cambiarlo por otro de Shimano, ya sea 105 o superior sin dificultades.

 

Conclusión

El grupo completo Shimano 105 es uno de los mejores grupos en relación calidad precio. Es, al mismo tiempo, el más indicado para los cicloturistas. Su fiabilidad, durabilidad y posibilidad de mejorarlo hacen de él uno de los más indicados para tu bici.  Y por encima, es barato.

Diferencias entre Shimano Ultegra y Dura Ace. ¿Merece la pena el Dura Ace?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*