Garmin Edge 820: Guia, Características y Opiniones

Velove
garmin edge 820
Velove

Una de las herramientas más populares para los ciclistas en los últimos tiempos son los GPS de ciclismo. Se trata de una evolución de los tradicionales cuentakilométros que medían la velocidad, distancia, media de velocidad, tiempo etc. Los nuevos dispositivos vienen con GPS integrados, antenas ANT, son compatibles con aplicaciones móviles, potenciómetros por este motivo se ha convertido en uno de los más populares es el Garmin Edge 820. Os mostramos sus características así como sus ventajas y desventajas.

Garmin Edge 820 Características

Nuestro veredicto

El Garmin Edge 820 es el mejor GPS para ciclismo. Atrás quedaron los días de aceptar que una computadora para ciclismo totalmente cargada con GPS y con mapeo debe ser casi del tamaño de un modelo de iPhone anterior. El 820 incluye una asombrosa variedad de funciones en un paquete pequeño y lo suficientemente ligero para competir. Una pantalla táctil a color, 16G de memoria interna, mapas base detallados, Wi-Fi y buena conectividad con teléfonos inteligentes son solo algunas de las características que diferencian al Edge 820 de la competencia. Además de esto, nuestros evaluadores descubrieron que era una de las computadoras más fáciles de usar, debido a un diseño de menú intuitivo y una excelente respuesta de la pantalla táctil. Ninguna otra computadora se acerca a las características o facilidad de uso.

Nuestro análisis y resultados de pruebas

Garmin es el elefante en la habitación cuando se trata de computadoras de ciclismo. Si sale en un viaje en grupo, no se sorprenda al ver más computadoras Garmin que cualquier otra cosa en el manillar de las personas. Su participación masiva en el mercado los ha mantenido en el asiento del conductor cuando se trata de funciones de integración de terceros como Strava. Las nuevas características Strava a menudo se introducen primero para las computadoras Garmin. Además, su protocolo inalámbrico ANT + ha dominado hasta hace poco el mercado de accesorios para sensores.

El Edge 820 es la génesis de años de dominación del mercado, y es su mejor computadora de ciclismo hasta la fecha. Además de una ranura para tarjeta de memoria expandible, básicamente puede hacer todo lo que el Edge 1030 puede hacer y viene en un pequeño paquete compacto que complacerá a la multitud de carreras. El Edge 820 presenta una impresionante pantalla táctil, con un nuevo diseño de pantalla que optimiza la funcionalidad de tocar y deslizar. La memoria interna, los mapas base detallados y características como la detección de incidentes y la pista de grupo separan al 820 de la competencia.

Comparación de rendimiento

Facilidad de uso

El Edge 820 es uno de nuestros productos con la puntuación más alta en esta métrica. La interfaz es una combinación de botones y una pantalla táctil. Tiene solo tres botones y tienen funciones dedicadas de encendido, vuelta y arranque. Se accede a todas las demás funciones mediante la pantalla táctil. ¿Qué tan buena es la pantalla táctil? Realmente bueno. El cambio a un diseño capacitivo en lugar de las pantallas resistivas de los modelos anteriores de Garmin ha aumentado considerablemente la precisión de seguimiento y la sensación general. La pantalla tiene la misma sensación que la mayoría de los teléfonos inteligentes, por lo que no lleva mucho tiempo acostumbrarse a la mayoría de los usuarios.

Como uno de los pocos equipos de ciclismo con pantalla táctil en nuestra revisión, el Edge 820 tiene una clara ventaja. Además, los botones de función única evitan resultados no deseados, en comparación con el diseño del botón multifunción del Lezyne Super GPS Enhanced . El posicionamiento de los botones de vuelta y inicio es otra razón por la cual el 820 tiene una puntuación tan alta. Los botones están en la parte inferior de la carcasa de la computadora, lo que los hace fáciles de alcanzar durante los intervalos, también son muy fáciles de sentir con los guantes puestos.

Cuando se trata de navegación en pantalla, el Edge 820 solo tiene competencia con el Edge 1030, que comparte un diseño y un diseño similares. La pantalla táctil permite una navegación rápida sin la necesidad de usar múltiples botones para desplazarse y seleccionar opciones. La pantalla de inicio muestra perfiles de actividad en la parte superior con pestañas de navegación y entrenamiento en la parte inferior. Indoor, train y race son los perfiles de actividad predeterminados, pero puedes crear un perfil con cualquier nombre que elijas. Las pantallas de datos dentro de cada perfil son personalizables con cinco pantallas disponibles y hasta 10 campos por pantalla, es posible tener 50 métricas de datos diferentes por perfil de actividad.

Vista previa Producto Valoración Precio
Spiuk Culote Corto C/T Anatomic Hombre Negro/Rojo T. L Spiuk Culote Corto C/T Anatomic Hombre Negro/Rojo T. L No hay valoraciones 39,95 EUR

Navegar entre todas las opciones del menú es fácil con la pantalla táctil, pero con una gran cantidad de funciones y configuraciones personalizables, puede llevar un tiempo encontrar el camino en el dispositivo. Hay un manual de instrucciones disponible en el sitio web de Garmin, y se recomienda pasar un tiempo familiarizándose con todas las funciones. La vida útil de la batería, el estado de conexión del teléfono inteligente y el estado del sensor se muestran en la parte superior de la pantalla de inicio con iconos.

El 820 no muestra la duración de la batería del teléfono inteligente, una característica que se encuentra en todos los modelos de Lezyne que probamos. El diseño de la pantalla es diferente al que se encuentra en el Garmin Edge 520 , y está orientado a la compatibilidad con la pantalla táctil. Los usuarios de Garmin encontrarán un tema común entre los dos dispositivos centrado en el concepto de perfil de actividad.

La transferencia de datos y la integración de teléfonos inteligentes son sólidas con el Edge 820 . El 820 es una de las pocas computadoras que probamos que tiene opciones para la transferencia de datos Bluetooth a través de la aplicación Garmin Connect y descargas de Wi-Fi. Comparte la capacidad de Wi-Fi con el Edge 1030 y el Wahoo Fitness ELEMNT Bolt . Los modelos Garmin Edge 520 Plus y Lezyne dependen de la conexión del teléfono inteligente para las transferencias inalámbricas de datos. Si bien no utilizamos tanto el Wi-Fi, es una alternativa rápida y conveniente a las descargas de Bluetooth a través de un teléfono inteligente.

La duración de la batería de 15 horas del Edge 820 no es tan impresionante en comparación con la vida útil de 24 horas del Lezyne Super GPS Enhanced o el tiempo de ejecución de 48 horas del Mega XL . Sin embargo, no estamos comparando manzanas con manzanas aquí porque hay muchas más cosas internas en el Edge 820. El mapeo probablemente reduce la vida útil general de la batería, y si habilita el modo Ahorro de batería en el Edge 820, es posible extenderlo el marco de tiempo de 15 horas.

Garmin afirma un aumento del 50 por ciento con la función Ahorro de batería, pero cuando está en ese modo la pantalla está en blanco, por lo que esencialmente todo lo que la computadora está haciendo es rastrear y registrar datos. En el uso real, pudimos aumentar la vida útil a alrededor de 20 horas, utilizando el modo de ahorro de batería de forma intermitente cuando no necesitábamos funciones de mapeo o números de salida de potencia. El Lezyne Super GPS y el Mega XL todavía tienen la ventaja en cuanto a la duración de la batería, pero el Edge 820 supera al Edge 520 Plus cuando usa el modo Ahorro de batería.

Primeras impresiones

Fisicamente

El Edge 820 viene equipado con soportes de cuarto de vuelta que se pueden unir al vástago o al manillar, utilizando las bandas de goma incluidas. Al igual que los otros modelos de Garmin en esta revisión, viene con los montajes estándar que se unen directamente al manillar con bandas de goma, así como el soporte frontal que extiende el dispositivo frente al manillar.

Las monturas de cuarto de vuelta son similares a las monturas X-Lock que vienen con el Lezyne Super GPS . Las monturas Garmin son un poco más fáciles de usar, en términos de quitar y conectar la computadora. Los soportes de Garmin también tienen un perfil un poco más bajo, lo que significa que la computadora no sobresale del manillar hasta el momento. En términos generales, preferimos un soporte frontal para ciclismo de carretera porque coloca la computadora en una mejor posición para ver y facilita el acceso al botón de vuelta. Las computadoras Lezyne solo vienen con montajes estándar X-lock, mientras que todos los modelos Garmin y el Wahoo Fitness ELEMNT Bolt vienen con montajes estándar y opciones de frente.

Programación

La programación inicial requiere un poco de trabajo con Edge 820 , especialmente si personaliza cada uno de los perfiles de actividad con diseños de página personalizados. Si aún no tiene la aplicación Garmin Connect, querrá descargarla y pasar por el proceso de emparejamiento para que el 820 reconozca su teléfono durante futuros arranques.

Desafortunadamente, ninguna de las unidades de programación se puede hacer a través de la aplicación Connect, pero esto también es cierto para Edge 1030 y Edge 520 Plus . Lezyne tiene la programación más fácil del grupo y prácticamente todo se puede hacer en la aplicación Ally V2 para que no tenga que hacerlo en la unidad misma. La aplicación ELEMNT de Wahoo también es más intuitiva de usar y ayuda en la configuración de sus dispositivos.

Parte de su información personal se transferirá si sale de otro dispositivo Garmin y usaba Connect, pero se limita a la edad, el peso, las zonas de frecuencia cardíaca y las zonas de potencia. La función de registros que le alerta sobre nuevos registros de mejor potencia y distancia no se transferirá desde otro dispositivo. Por lo tanto, establecerá muchos nuevos récords en sus primeros paseos. El emparejamiento de sensores es relativamente sencillo y requiere que los seleccione de la lista disponible. Solo se pueden usar sensores ANT +. Una vez emparejado, el 820 reconocerá los sensores cuando estén activos y dentro del alcance.

Caracteristicas

El Edge 820 es una de las computadoras con más funciones que hemos probado. Se encuentra entre los productos con la puntuación más alta en esta categoría, mejor solo por el Edge 1030 . El Edge 520 Plus también se ha unido a la fiesta ahora que tiene las mismas funciones de mapeo y características como Detección de incidentes y Seguimiento de grupo con su actualización reciente. A continuación desglosamos todas las características del 820 y discutimos cómo se comparan con características similares de la competencia.

GPS y mapeo

El Edge 820 tiene 16G de memoria interna y viene completo con mapas detallados. El 520 Plus actualizado ahora viene con los mismos mapas precargados y funciones de navegación, aunque no tiene los POI (puntos de interés) que vienen con el 820 o el 1030 . Los modelos Lezyne no vienen con mapas precargados, aunque el Mega XL le permite importar mapas detallados y tiene características de navegación robustas, incluso sin conexión.

Este modelo también tiene varias funciones de navegación que se encuentran solo en algunos otros modelos. Si desea indicaciones para llegar a una ubicación específica, puede ingresar la dirección y el 820 calculará una ruta para usted. El Lezyne Super GPS también puede calcular una ruta basada en una dirección, pero debe hacerse a través de la aplicación Ally en un teléfono inteligente. Las funciones de mapeo y navegación del Edge 820 no dependen de una conexión celular.

También puede crear un bucle para que conduzca en función de los parámetros seleccionados por el conductor, como la distancia, y puede evitar carreteras o caminos de tierra seleccionando esas opciones. También puede crear e importar una ruta desde Garmin Connect o desde Strava. El Edge 1030 tiene todas estas funciones de navegación e incluso algunas más.

El 820 le dará instrucciones en la pantalla como “izquierda en la primera calle en 300 pies” y también puede ver un resumen de todas las instrucciones. Además, el 820 puede enviar mensajes de audio a su teléfono que le darán las instrucciones en texto claro a través de los auriculares conectados a su teléfono. Durante la navegación, mostrará su posición actual en el mapa. Si realiza un giro incorrecto, este dispositivo volverá a calcular automáticamente su ruta. Esta característica es única, útil y similar al uso de Google Maps en un teléfono inteligente.

Las opciones de mapeo y navegación en el Edge 820 se adaptan a una amplia gama de ciclistas, desde viajeros a usuarios recreativos. Utilizamos las funciones de mapeo en los paseos en bicicleta de montaña y nos sorprendió descubrir que algunos de nuestros senderos locales aparecían en el mapa. Con la actualización de firmware más reciente, The Edge 820 también tendrá la opción de descargar la aplicación Trailforks a través de la aplicación Connect IQ para obtener mapas de senderos de montaña aún más detallados.

Integración de teléfonos inteligentes, Live Track, segmentos de Strava, detección de incidentes

Este modelo aprovecha la integración de teléfonos inteligentes para ampliar sus funciones y características. El 820 mostrará notificaciones de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos en la pantalla cuando se combina con un teléfono inteligente. Todas las computadoras con GPS que probamos tienen esta característica. El Edge 820 también tiene una función de seguimiento en vivo que envía un correo electrónico a amigos o familiares con un enlace que los lleva a una página web única donde pueden ver el estado de su actividad, incluidas las métricas de datos de los sensores que está utilizando, como la frecuencia cardíaca y poder.

También tiene una función de seguimiento de grupo que le permite ver a sus compañeros de viaje en el mapa que también usan Live Track. Esta función también está disponible en el Edge 1030 y el Edge 520 Plus , además de los mensajes de usuario a usuario para todos los que usan la función Group Track.

La detección de incidentes es otra característica que solo se encuentra en los modelos de Garmin en esta revisión. Permite que la aplicación Garmin Connect envíe un mensaje a sus contactos de emergencia preestablecidos en caso de un bloqueo. Utiliza datos de acelerómetro y datos de GPS para detectar un incidente; Garmin especifica que la función se debe usar solo para ciclismo de carretera. Probamos la función de detección de incidentes en un paseo en bicicleta de montaña y envió múltiples alertas de texto a nuestros contactos de emergencia, y nunca nos estrellamos. En los viajes por carretera, no tuvimos activaciones falsas.

Es importante tener en cuenta que la función depende de tener una conexión de teléfono celular para enviar la alerta. También es importante tener en cuenta que Garmin no se pone en contacto con los servicios de emergencia en su nombre. Cuando se detecta un incidente, el dispositivo le ofrece una cuenta regresiva de 30 segundos para cancelar el mensaje. Esta es una característica interesante, pero debe usarse con precaución. No es infalible, y la necesidad de una conexión celular para que funcione limitará su utilidad para muchos ciclistas.

Los segmentos Strava están disponibles en el Edge 820 y en todos los equipos de ciclismo con GPS habilitados. Básicamente funcionan de la misma manera en todos los dispositivos. Cuando se alcanza un segmento Strava seleccionado, aparece una notificación en pantalla y se muestra información que incluye su ritmo actual versus el ritmo PR. Nos gustan los segmentos en vivo para la motivación, y pueden servir para darle vida a un viaje en solitario aburrido.

La principal diferencia entre los segmentos Strava en los dispositivos Garmin y los Lezyne es la forma en que se cargan. Los segmentos de Strava en un dispositivo Garmin consisten en segmentos destacados y una selección de segmentos que Strava cree que le gustarán. Con Lezyne, solo se incluyen los segmentos destacados. Nos gusta más porque le permite elegir qué segmentos mantener.

ANT +

Una de las únicas desventajas del Edge 820 es que solo es compatible con los sensores ANT +. Los modelos Lezyne y el Wahoo Fitness ELEMNT Bolt tienen compatibilidad con sensores ANT + y Bluetooth Smart. Nos gustaría ver que Garmin ofrezca compatibilidad de doble sensor en el futuro, hasta ahora solo el Edge 1030 es compatible con ambos tipos.

Métricas de rendimiento

Este ganador del premio proporciona algunos datos métricos de rendimiento avanzados. Al igual que el Edge 1030 , el 820 funciona con FirstBeat para entrenar la carga y las métricas de recuperación.

VO2 Max: sin profundizar demasiado en las malas hierbas de la ciencia del rendimiento deportivo, el VO2 max es una medida de la capacidad del cuerpo para consumir oxígeno medido en mililitros por minuto por kilogramo de peso corporal con el máximo rendimiento. Esta prueba se realiza con precisión en un laboratorio, pero Garmin utiliza datos de potencia y frecuencia cardíaca para estimar un valor. Es una característica genial, pero probablemente propensa a una falta de precisión debido al hecho de que la computadora no tiene forma de medir el volumen de oxígeno consumido directamente.

Puntuación de estrés: The Edge utiliza una prueba de tres minutos para controlar la variabilidad de la frecuencia cardíaca en reposo para determinar su nivel de estrés. El puntaje se basa en una escala 1-100 con 100 igual a estrés alto. En teoría, si está bajo mucho estrés, probablemente no sea un buen momento para realizar un entrenamiento intenso. No tenemos ninguna forma de probar la precisión de la medición, pero es otra herramienta para usar en conjunto con un plan de entrenamiento adecuado para enfocar entrenamientos difíciles de una manera efectiva.

Umbral funcional de potencia: FTP es una medida de la cantidad de potencia que puede utilizar durante un intervalo de tiempo de una hora. Las pruebas de FTP generalmente se realizan durante un período de tiempo más corto, como 30 minutos, y luego la potencia de salida promedio se reduce en un porcentaje (10 por ciento es común) dependiendo del protocolo utilizado. El Edge 820 lo someterá a una prueba seleccionando Prueba FTP en el menú Mis estadísticas. Las indicaciones de la pantalla lo guiarán durante el calentamiento, la prueba y el enfriamiento. El 820 también realizará cálculos de FTP automático en función de los datos del viaje y le alertará sobre los cambios percibidos en su FTP. Esta es una buena herramienta de capacitación para aquellos interesados ​​en aumentar el rendimiento.

Vista previa Producto Valoración Precio
101 Consejos para ciclistas amateur: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos para ciclistas amateur: Descubre los secretos del ciclismo No hay valoraciones

Versatilidad

La Edge 820 es una computadora para ciclismo extremadamente versátil. Tiene todas las características necesarias para complacer a cualquier tipo de piloto. Los ciclistas itinerantes adorarán las increíbles funciones de mapeo y navegación. Los corredores adorarán las métricas de rendimiento avanzadas, como el cálculo automático de la potencia del umbral funcional y el asesor de recuperación. Es lo suficientemente resistente para el uso de ciclismo de montaña y los mapas son sorprendentemente útiles, incluso en el camino.

Los múltiples perfiles de actividad le permiten personalizar páginas de datos para diferentes tipos de conducción, desde bicicleta de montaña hasta carreras en carretera. El único factor que dificulta la versatilidad del Edge 820 es su exclusiva compatibilidad con el sensor ANT +. Esto limita al usuario a un protocolo de comunicación para los sensores de potencia, frecuencia cardíaca y cadencia.

Resistencia al agua

Todos los modelos de Garmin tienen una resistencia al agua excepcional. Están clasificados según el estándar IPX 7 para equipos electrónicos. No tuvimos problemas al usar el Edge 820 incluso en las peores condiciones. Sin embargo, no está diseñado para una inmersión total en agua. También es imprescindible que cierre la puerta de goma en el sitio micro USB antes de la exposición al agua.

Mejores aplicaciones

Este ganador del premio se adapta bien a casi cualquier estilo o disciplina de ciclismo. Las características de mapeo y navegación lo hacen particularmente adecuado para recorrer o montar en nuevas áreas y la capacidad de cargar diferentes rutas ayuda a ampliar su conocimiento de las carreteras locales de manera segura. Recomendamos este modelo a cualquier ciclista serio sobre el entrenamiento o la búsqueda de aventuras.

Valor

Este competidor se vende por 240€, según lo probado. Eso no es barato de ninguna manera, pero la increíble lista de características, calidad general y versatilidad lo convierten en un gran valor. Si eso es más de lo que puede pagar, eche un vistazo al Edge 520 Plus, que tiene el mismo tamaño y tiene prácticamente todas las mismas características, menos la conveniencia de la pantalla táctil, y cuesta bastante menos. De lo contrario, asegúrese de revisar el Lezyne Super GPS que carece de la pantalla a color y las capacidades de mapeo del 820, pero sigue siendo una computadora excelente a una fracción del precio.

Conclusión

Esta es la mejor computadora de ciclismo para el corredor consciente de datos o el piloto con pasión por los viajes indómita. El mapeo, la navegación, las métricas de rendimiento avanzadas y la integración de teléfonos inteligentes han elevado al Edge 820 a la cima de la pirámide de las computadoras de ciclismo.

Otras versiones y accesorios

Garmin fabrica una gama de dispositivos y accesorios GPS para todo, desde ciclismo hasta golf. Hacen un puñado de accesorios que son compatibles con el Edge 820, incluidos dos monitores de frecuencia cardíaca, estándar y el monitor de frecuencia cardíaca Soft Strap . Hacen una combinación de Sensor de velocidad y cadencia de bicicleta , o Sensor de cadencia de bicicleta  y Sensor de velocidad de bicicleta . Garmin también fabrica accesorios de seguridad como su Varia RTL510 , un radar retrovisor y una luz que se pueden combinar con su dispositivo. Para la parte delantera de la bicicleta, Garmin fabrica el Varia UT800 , un faro de alta intensidad.

La Edge 1030  es la computadora para ciclismo más cara y con más funciones de Garmin. Tiene todas las funciones del 820 con un conjunto de características de pantalla táctil a color mucho más grande. El Edge 520 Plus   es sorprendentemente similar al 820 en tamaño y características, aunque carece de la comodidad de la pantalla táctil. El Edge 130  es su computadora de ciclismo GPS más básica, pero aún está cargada de funciones. Los modelos de computadora Garmin’s 4 Edge Explore tienen características de navegación más específicas y están orientados al mercado de cicloturismo.

Artículo original aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*