

Las Islas Canarias son un paraíso natural que se encuentran en España. Con un clima soleado durante todo el año hacen de ellas el lugar ideal para la práctica de nuestro deporte. Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria son las más conocidas, pero no debemos pasar por alto Fuerteventura. Dejando a un lado sus playas paradisiacas y su tranquilidad (al ser menos conocida no hay tanto turismo), esta isla nos ofrece un sin fin de posibilidades para practicar el ciclismo.
Te puede interesar:

A pesar de lo que puede parecer se trata de una isla montañosa, donde hay cotas que alcanzan los 800 m de altura, por lo que si lo que nos gusta es subir…no nos vamos a aburrir nada. Podemos destacar la Subida a las Hermosas con rampas de más del 15%. Una de las mejores cosas que tiene es que podemos practicar el ciclismo durante quilómetros y quilómetros de carreteras secundarias, con poco tráfico y bien asfaltadas. Se trata de un terreno de sube y baja, el típico “rompepiernas” aunque hay zonas más llanas que permiten rodar a velocidades altas.
El mayor problema que hay es el viento. Es una constante a lo largo de todo el año, si bien de mayo a septiembre es más fuerte que en invierno. El calor puede dificultar la práctica del deporte, sobre todo en verano.
Si lo tuyo es más las bici de montaña, entonces estás de enhorabuena, ya que también existen cientos caminos y senderos por los que perderte sin ver ni siquiera un trozo de asfalto.
Es un destino turístico al que ir en familia, tranquilo y muy recomendable para practicar ciclismo. Existen hoteles especializados en deportistas como el Hotel Las Playitas, que cuenta con servicio de alquiler de bicis e incluso piscina olímpica. Sin duda es una isla en la que perderse y un lugar espectacular en el que practicar ciclismo, como puedes ver en las fotos.


Be the first to comment