Froome se gana un sitio en el equipo del Tour con el Israel-Premier Tech

Chris Froome volverá este año al Tour de Francia con el equipo Israel-Premier Tech. El cuatro veces ganador de la ronda gala vuelve este 2022 a disputar el tour despues del grave accidente que tuvo en 2019 en el Critérium du Dauphiné.

«Es increíble comenzar mi décimo Tour de Francia con Israel-Premier Tech», dijo Froome. «He trabajado excepcionalmente duro este año y estoy deseando darlo todo. Tenemos un gran grupo de ciclistas en la alineación y no podemos esperar a que comience la batalla en Copenhague». Le acompañarán en la carrera Fuglsang, que recaló este año en el equipo procedente de Astana.

«Después de mi victoria en [el Classic Alpes-Maritimes] y el tercer lugar general en el Tour de Suisse la semana pasada, me siento listo para tomar este Tour. He estado trabajando duro para llegar a este punto, y creo que mi forma es donde debería estar ahora. El Tour siempre es impredecible, pero estoy aquí para dejar mi huella en la carrera y no solo para ser otro par de piernas en el grupo» dijo Fuglsang.

Un equipo diseñado para ganar etapas

Woods, quien al igual que Fuglsang  ya sabe lo que es ganar en la Vuelta a España a su nombre pero no en el Tour, participa en la carrera por undécima vez. La semana pasada obtuvo la victoria en la Route d’Occitanie. «Estoy muy emocionado de comenzar con el Tour de Francia de este año», dijo Woods. «Después de la Route d’Occitanie, me siento muy confiado para la carrera. La primera semana va a ser muy exigente, muy estresante y muy técnica. Mi primer objetivo es no chocarme en esta primera semana».

El equipo tiene ocho victorias en lo que va de 2022, cuatro de ellas en las últimas tres semanas. Actualmente están luchando por sobrevivir en WorldTour mientras ellos y varios otros equipos luchan por los puntos UCI para estar entre los 18 mejores equipos clasificados al final de la temporada.

«En este Tour, la principal prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias de etapa en el Giro de Italia y la Vuelta a España a nuestro nombre, nos gustaría completar trio del Grand Tour con una victoria en el Tour de Francia, por lo que sin duda es nuestro enfoque principal para empezar” , explica el Gerente General, Kjell Carlström.

Israel-Premier Tech para el Tour de Francia 2022

  • Chris Froome
  • Michael Woods
  • Jakob Fuglsang
  • Simon Clarke
  • Daryl Impey
  • Hugo Houle
  • Krists Neilands
  • Omer Goldstein

 

SIGUE LEYENDO