Froome podría dejar el INEOS esta temporada

froome-deja-ineos

Con la especulación creciente sobre el orden jerárquico del Equipo Ineos en el Tour de Francia de este año , Cyclingnews informa de que  que el cuatro veces ganador del Tour Chris Froome está pensando sobre una posible transferencia a mitad de temporada.

El líder de Ineos aún no ha firmado una extensión de contrato, con su contrato actual de tres años concluyendo al final del año calendario.

El corredor de 34 años ha declarado varias veces que ve un posible quinto título del Tour de Francia como su principal objetivo para el año y que planea competir durante al menos otros cuatro años. Sin embargo, con el liderazgo para el Tour de Francia aún indeciso y el ganador del año pasado Egan Bernal la semana pasada afirmando que no sacrificará sus posibilidades por las de un compañero de equipo , Ineos tiene que tomar una serie de decisiones difíciles.

Cyclingnews ha confirmado que Froome ha estado en conversaciones con varios equipos preguntando sobre sus servicios para 2021 y más adelante, pero, con el Tour de Francia reprogramado para más adelante en la temporada, junto con la falta de claridad sobre el liderazgo, la idea de una temporada media El cambio también se ha planteado en discusiones con equipos rivales.

Cyclingnews entiende que dos equipos se han acercado a Froome con interés en una transferencia de mitad de temporada o de fin de año. Si una transferencia de mitad de temporada se llevara a cabo, y necesitaría el acuerdo de todas las partes involucradas, entonces potencialmente le daría al  británico un liderazgo completo en el Tour.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 3 Opiniones 9,99 EUR

Cuando se le solicitó un comentario oficial, Froome no entró en detalles sobre la situación de su contrato, pero reiteró su enfoque para el Tour.

“Después de mi accidente el año pasado y la recuperación posterior, estoy extremadamente seguro de que puedo volver a la forma ganadora del Tour. Todavía no lo sé con qué equipo estará más allá de 2020”, dijo a Cyclingnews .

“No tengo intención de retirarme en el corto plazo. En todo caso, el choque me ha dado un enfoque y una conducción renovados. He trabajado más duro que nunca para volver a donde estoy. No dejaré que eso sea en vano. “.

¿El adios de Mavic? Se declara en quiebra.

La semana pasada, Bernal dijo a los periodistas que le resultaría difícil renunciar a la posibilidad de defender su título del Tour 2019, diciendo: “Soy joven, ya gané un Tour de Francia y no voy a lanzar una oportunidad para ganar otro Tour de Francia, eso es seguro. Que me sacrificaría, estar en mi 100 por ciento … No creo que vaya a hacer eso, ni él [dijo en relación a Froome], y nadie lo hará “.

El equipo Ineos también tiene que considerar a Geraint Thomas. El galés ganó el Tour en 2018 y terminó segundo detrás de Bernal un año después. Él también está decidido a liderar el equipo en el Tour y, aunque Ineos ha manejado situaciones con ex ganadores antes, nunca han comenzado un Tour de Francia con los últimos tres ganadores en sus filas.

Froome salió del Dauphiné el año pasado y pasó todo el verano pasado y el invierno recuperándose. En abril, le dijo a la prensa que ahora está completamente sano y que apuntaría a un quinto Tour para unirse a personas como Eddy Merckx y Miguel Indurain como poseedores de un récord conjunto. Froome incluso ha declarado que su objetivo a largo plazo es superar el récord actual de cinco victorias.

El mes pasado, le dijo a la publicación francesa L’Equipe : “Mi sueño, cuando me jubile, sería haber ganado más Tours de Francia que nadie. Sería el escenario perfecto, pero sé que todavía hay mucho trabajo por hacer”. hazlo realidad.

“Dado que la recuperación ha sido exitosa y mi historial, ese es el plan. Me gustaría pensar que lo más probable es que pueda hacerlo. Nada está escrito en piedra o en el deporte, pero tengo la experiencia, mucha motivación y quiero hacer que suceda obviamente.

“Pasando por lo que he pasado el año pasado, me dio mucho tiempo para pensar. Mirando a otros atletas que han pasado por experiencias similares y vuelven más fuertes, puedo entender por qué ahora. Te da una nueva oportunidad. perspectiva sobre su carrera y carreras. En ciclismo vimos a [Alejandro] Valverde romperse una pierna en el Tour, regresar y la siguiente temporada terminó campeón mundial “.

En ese momento, Froome estaba ansioso por retrasar las conversaciones sobre contratos, insistiendo en que volver a competir después del bloqueo actual era su principal prioridad. Sin embargo, sin un contrato en la mesa de Ineos en la actualidad, y los equipos ya le preguntan sobre su futuro para el próximo año, ha surgido el tema de un movimiento a mitad de temporada.

Tales transferencias son raras en el ciclismo, con Rohan Dennis como el ciclista de más alto perfil en cambiar de equipo en 2014 de Garmin a BMC Racing. Las reglas de UCI establecen que los corredores pueden hacer transferencias a mitad de temporada durante las primeras dos semanas de agosto si todas las partes están de acuerdo.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*