Froome dejará INEOS y fichará por Israel Start-Up Nation

Chris Froome dejará el Equipo Ineos al final de la temporada después de firmar un contrato de varios años en Israel Start-Up Nation . El movimiento fue confirmado el jueves por la mañana con Ineos anunciando que Froome dejaría el equipo al que se unió por primera vez en 2010.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia ha estado en negociaciones contractuales con varios equipos durante todo el verano, y Cyclingnews reveló en mayo que un movimiento de mitad de temporada se discutió a principios de año. Tanto Bahrain McLaren como Israel Start-Up Nation se vincularon con un movimiento para el corredor de 35 años.

Una mudanza de mitad de temporada se complicó por una serie de factores, entre ellos que Froome habría necesitado que lo compraran de su contrato actual. El equipo del CCC también estaba vinculado a Froome, pero Israel Start-Up Nation siempre estaba en el asiento del conductor y podía ofrecer lo único que Ineos no podía ofrecer: liderazgo completo para el Tour de Francia. El interés de Bahrein-McLaren se desvaneció debido a sus continuas dificultades financieras, y Froome acordó firmar con el equipo israelí después de un campamento de entrenamiento en Francia el mes pasado.

Se ha alcanzado un acuerdo de varios años, que se entiende por cinco años, y Froome se mudará a la Nación de Start-Up de Israel a principios de 2021. El equipo israelí confirmó la medida el jueves por la mañana.

“El contrato actual de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo se concentre en la temporada “, dijo Dave Brailsford en un comunicado publicado el jueves.

Froome estaba en línea para montar el Tour de Francia con Ineos este año mientras buscaba ganar un quinto título récord. Ineos también tiene los dos últimos ganadores del Tour en su equipo, con Egan Bernal y Geraint Thomas listos para presentarse también como líderes. El lugar del Tour de Francia de Froome aún no se ha confirmado.

No está claro si Froome traerá personal de la trastienda con él desde Ineos a su nuevo equipo, pero Israel Start-Up Nation ya está considerando varias opciones en el mercado de transferencias mientras buscan mejorar su escuadrón de carreras.

“Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto, mi enfoque es sobre ganar un quinto Tour de Francia con el Equipo INEOS “, dijo Froome.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*