Remco Evenepoel se corona campeón belga de contrarreloj en Gavere

Remco Evenepoel se ha coronado hoy como el campeon belga de contrarreloj por delante de Yves Lampaert. Tercero quedó Victor Campenaerts, que partia, a priori, como favorito.El joven ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl parece haber recuperado su mejor estado de forma despues de la grave caída sufrida en el Giro y que lo tuvo apartado una temporada del pelotón ciclista internacional.

Yves Lampaert ha marcado el mejor tiempo tras el primer punto intermedio en el  5,8 kilómetros con un tiempo de 6m43.   Este tiempo resultó ser tres segundos más rápido que el favorito Evenepoel. Campenaerts anotó el tercero intermedio, a once segundos de Lampaert, y así parecíamos estar en una batalla a tres por el título belga. La tensión se mantuvo alta en el segundo punto de medición, porque la diferencia entre Evenepoel y Lampaert aún era muy pequeña. Evenepoel logró cambiar las tornas y ahora era dos segundos más rápido que Lampaert. Víctor Campenaerts (+21 segundos) parecía quedarse fuera en la lucha por el maillot tricolor.

Evenepoel contra Lampaert por el título
Mientras tanto, Evenepoel estaba completamente a velocidad de crucero y Lampaert y Campenaerts lograron perder cada vez más. Después de dos de tres vueltas, Evenepoel fue el primero en sumergirse por debajo de los 27 minutos (26m58s). Campenaerts perdió mucho fuelle y a falta de una vuelta ya estaba un minuto por detrás. Lampaert fue el único que permaneció cerca, pero aún tuvo que ceder diecisiete segundos a Evenepoel, que parecía encaminado a su primer título belga con los profesionales. El máximo favorito se desató e incluso logró adelantar a Thomas De Gendt, que había salido cuatro minutos antes.

Con un tiempo final de 40m22s, para Evenepoel, logró el título nacional de contrarreloj. Solo era cuestión de esperar la llegada de Campenaerts y Lampaert. El primero cedió 1m34» mientras que Lampaert se dejó 37»

 

SIGUE LEYENDO