Estas son las verduras más completas que puedes comer

Velove
Velove

La dieta para los ciclistas es básica. Todos sabemos que cuanto más delgados y más fuerza tengamos en las piernas, mejor iremos en bici. Por eso, llevar una alimentación sana y rica en verduras es básico y fundamental. Os vamos a mostrar en este artículo cuales son las verduras más sanas que  y competas que podemos tomar.

Las verduras más completas nutricionalmente

Brocili:

Generoso en vitaminas y en minerales, el brécol es una de las verduras más nutritivas. Una ración de 200 g de brécol cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

Sin apenas calorías, es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer.

Pero además de nutrientes esenciales contiene compuestos azufrados como el sulforafano, que evita que las células precancerosas se malignicen, induce la muerte de células enfermas e impide la aparición de vasos por los que se alimenta y se desarrolla el tumor.

Guisantes:

Los guisantes son una legumbre con menor aporte calórico que otras de su misma familia como las lentejas o los garbanzos. No obstante, son ricos en proteínas, necesarias para el desarrollo de los músculos. De hecho, si atendemos a la Fundación Española de Nutrición, una ración media de guisantes tiene casi tanta proteína como un huevo entero, aunque esta es de menor calidad.

Asimismo, este alimento es una fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y combatir problemas de estreñimiento. También es rico en potasio, indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

El contenido en vitaminas de los guisantes favorece la creación de células sanguíneas, al tiempo que aportan ácido fólico.

5 Suplementos Deportivos Imprescindibles para Ciclistas

Cebolla:

Esta hortaliza es rica en nutrientes, en vitaminas, en minerales y en oligoelementos como el calcio, el magnesio o el hierro. Tiene propiedades bactericidas y estimula el funcionamiento del hígado y la vesícula. Pero para aprovechar mejor todas estas propiedades, mejor comerla cruda.

Además, el género Allium, especialmente el ajo y la cebolla, es una fuente importante de fitoquímicos dietéticos con propiedades antioxidantes comprobadas.

Son ricos en compuestos organosulfúricos, quercetina, flavonoides, saponinas y otros, que pueden funcionar como preventivos cardiovasculares y cardíacos, antiinflamatorios, antidiabéticos, antioxidantes, neuroprotectores e inmunológicos.

Espinacas: La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud. Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales.

Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

Zanahorias:

Las zanahorias son ricas en nutrientes varios. En especial, en vitamina A y carotenoides. Ahora bien, también son una fuente de minerales como: el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; y, por otra parte, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos.

¿Por qué tu INDICE DE MASA CORPORAL importa y cómo bajarlo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*