¿Es el ciclismo un deporte o una forma de vida?

ciclismo forma de vida

El ciclismo es un deporte apasionante. Es de esos que o los amas o los odias. Ser ciclista es implica muchas cosas: entrenamiento, esfuerzo, dolor, sufrimiento, dietas, amistad, competición, pasión…

La cuestión que os planteamos es…¿Es el ciclismo algo más que un deporte?

El tema es el siguiente…¿los amantes del ciclismo somos como cualquier otro deportista amateur, que sale a hacer deporte porque le gusta o está envuelto de una especie de ritual que lo hace ser diferente? Veámoslo!

¿Qué es la supercompensación? La clave para mejorar.

El ciclismo como forma de vida

El entrenamiento: El ciclismo no es un deporte que se salga a entrenar un día porque estás aburrido en casa. Uno piensa el recorrido, lo planifica, mira la ruta, el tiempo que va a hacer. El ciclista no deja ningún detalle al azar.

El esfuerzo: Sales a entrenar y dices “hoy voy a ir tranquil@”. Cuando te das cuenta estás forzando la máquina y llegas a casa sin un gramo de fuerza. El ciclismo es un deporte de pasión y sufrimiento. Si no  sufrimos entrenando, no ha sido un buen entreno.

La bici: Ya tienes una buena bici pero aún así sigues mirando bicis en internet. Cada vez que ves un ciclista miras que máquina lleva. La cuidamos, la mimamos, la limpiamos con cariño…la tratamos como si fuera una parte de nosotros. Hay algo místico en nuestras bicis, una relación especial que sólo los ciclistas entendemos.

El “tunning”: Amamos nuestras bicis, pero queremos verlas siempre mejor. No paramos de darle vueltas a la cabeza en cómo mejorarlas. Un gramo menos de aquí, otro de allá…Un potenciómetro, un manillar aero para ganar unas décimas….¡Y que me decís de las ruedas! Nos vuelve locos ver nuestra bici con unas ruedas de perfil, es lo más hermoso que puede haber.

La ropa: La ropa es como un fetiche. Lo que nos gusta ir bien conjuntados: maillot, culote y calcetines han de ser una combinación de colores perfecta. Y lo ceñidos que vamos!! Si vemos que el maillot nos queda ancho pensamos que nos va a fastidiar la aerodinámica.

Las carreras. La gente dice…¿el ciclismo en la tele es aburrido? Un ciclista piensa que es emocionante. Hasta las etapas llanas donde no pasa nada tienen un punto que nos hace vibrar. La escapada, el sprint, los descensos, los puertos, abanicos…sólo un ciclista de raza entiende lo apasionante que es ver las carreras de ciclismo.

La amistad: Cuantos deportes te permiten salir con tus amigos durante horas, ir hablando con ellos, hacer una paradita para el café…solo uno, el ciclismo.

Podríamos seguir hablando de detalles sobre el ciclismo que sólo nosotros entendemos. El ciclismo está rodeado de una mística, un “algo” especial que sólo los que amamos este deporte entendemos. Para muchos somos locos, para otros sólo aficionados, pero nosotros, los ciclistas, sabemos que nos es sólo un deporte, es una forma de vida.

¿Se puede ser bueno en todas las disciplinas del ciclismo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*