Errores más comunes de los ciclistas principiantes ( y no tan principiantes)

Velove
Errores de los ciclistas
Velove

El ciclismo es un deporte que puede ser traicionero. Cuando comenzamos a montar en bici nos parece que es algo sencillo. Compramos una bici o usamos la vieja que tenemos por casa, unas zapatillas y ya está. La  cuestión no es tan fácil. El ciclismo es un deporte complejo, lo cual lleva a muchas personas que empiezan en él a cometer ciertos errores muy típicos.

Dolores más comunes de los ciclistas

Veamos cuales son los errores más comunes de los ciclistas principiantes y no tan principiantes.

  • Pensar que es sencillo: El primer error es pensar que el ciclismo es ir de paseo en bici mirando como cantan los pájaros. Quizás lleves esta actitud al principio pero a las pocas semanas estarás forzando tu cuerpo para sacarle rendimiento. Es entonces cuando comenzarás a darte cuenta de que has subestimado este deporte.
  • No equiparte bien: Si eres de los que piensas cuando ve un ciclista que van todos “tuneados” te equivocas. Los ciclistas llevamos un tipo de equipación por algo. Es fundamental la ropa ajustada o el viento te hará sufrir mucho. Los culotes son imprescindibles si no quieres acabar con el culo al rojo vivo. Las gafas evitan que un bicho se te pueda meter un ojo y hacerte mucho pero que mucho daño. El casco….simplemente te salvará la vida. Y los pedales amigos….acabareis comprándoos unas calas y pedales automáticos porque no hay cosa más cómoda.
  • Descuidar la alimentación: La motivación que lleva a muchas personas a iniciarse en este mundo es la de perder peso. Es cierto que la bici hace que quememos muchísimas calorías pero….esto no es una ecuación perfecta. Un error muy común es pensar que porque se han hecho un par de horas se puede comer como si se fuese a acabar el mundo. Las calorías que se gastan dependen de muchos factores.
  • No saber gestionar los esfuerzos: Es obvio que el ciclismo es un deporte durísimo. Cuando no se tiene mucha experiencia, lo normal es no saber dosificarse bien. Es un error muy común entre los ciclistas principiantes. En la bici, al principio tenemos tendencia a darlo todo. Se nos olvida que esto es un deporte de resistencia y que hay volver para casa. Hay que saber gestionar las energías o nos enfrentaremos a la temida pájara. Cuando esta aparece…querrás no volver a verla jamás.
  • No tener la bici bien ajustada: Muchos ciclistas cuando salen las primeras veces llegan a casa doloridos por todo el cuerpo. Cuando esto pasa es porque estamos haciendo algo mal. La bici tiene que estar ajustada a la perfección para evitar problemas. Llévala a un taller y que te la pongan a punto. Las bicis son un conjunto de piezas y engranajes que deben estar bien ajustados.

Estos son algunos de los errores más comunes entre los ciclistas principiantes o aquellos que no llevan mucho tiempo. La mejor forma de evitarlos es preguntar a alguien te tenga más experiencia y nos pueda aconsejar.

Los mejores deportes para compatibilizar con el ciclismo

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*