El ciclismo tiene algo que te marca para siempre

Velove
marca ciclismo

El ciclismo es un deporte de esos que tiene algo que te marca. Es duro, hay que sacrificarse mucho, pasa factura mentalmente…pero aún así tiene algo que nos engancha a todos. Cuando un comienza a practicar este deporte, suele tener una  idea equivocada de lo que es el ciclismo. En las primeras salidas solemos pesar que “voy a mi ritmo”, “salgo para hacer algo de deporte”…y cuando nos damos cuenta estamos mirando bicis en internet y artículos sobre entrenamientos.

Uno de los elementos más importantes que tiene este deporte y que nos marca es la superación y la adrenalina. Cuando comenzamos a montar en bici solemos estar en baja forma, algunos lo hacen animados por amigos, por la pareja etc. Pero lo cierto es que tan pronto como pasamos los primeros entrenamientos nos damos cuenta de que nuestro cerebro y nuestro cuerpo nos piden más. Esta puede ser el punto de partido que marca la locura por el ciclismo. Las sensaciones de satisfacción que tenemos cuando acabamos de subir un puerto son indescriptibles. La adrenalina que descargamos cuando bajamos apurando las frenadas, la sensación de velocidad, llegar a casa sin noticias del estrés…son factores que contribuyen a que el ciclismo enganche tanto.

Debemos admitirlo, el ciclismo es un deporte con un componente de riesgo importante. Pero eso nos gusta. Los deportes de riesgo tienen algo que engancha. No importan que practiques MTB o carretera, el riesgo está  ahí. Las sensaciones que tienes cuando a bici corre mucho no son comparables con nada. El miedo a caerte es proporcional a la descarga de adrenalina que tienes, y eso engancha y te marca como ciclista. Al día siguiente quieres buscas esas mismas sensaciones. Ya no te vale bajar a 60km/h, buscas hacerlo a 65 y pasar esa curva que tanto miedo te da sin tocar el freno.

Técnicamente el ciclismo no es un deporte de riesgo como escalar, por ejemplo, sin embargo, tiene efectos similares en nuestra cabeza. La superación personal, el subir puertos que parecían impensables, bajar arriesgando al máximo, ver como nuestro cuerpo se convierte en una especie de máquina crean adicción. No solo eso, el mundo del ciclismo es apasionante y nos llevará conocer lugares maravillosos  y  a gente estupenda. El ciclismo debería ser recomendado por los médicos como terapia psicológica, ¿no creéis?

Vista previa Producto Valoración Precio
Muc-Off Limpiador Para Transmisiones Bio Drivetrain Cleaner 500 ml Muc-Off Limpiador Para Transmisiones Bio Drivetrain Cleaner 500 ml 4 Opiniones 19,99 EUR

Lo que nadie te cuenta cuando empiezas a practicar ciclismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*