Dieta para Ciclistas: Cosas que debes tener en cuenta

dieta para ciclistas
Velove

La dieta en el ciclismo es uno de los aspectos más importantes y a la vez más descuidados. Cuando entrenamos pensamos que sólo se trata de dar pedales y cuantas más horas mejor.  ERROR. Como siempre decimos, no se trata de entrenar más si no de entrenar mejor. En ello se basa el método de entrenamiento para ciclistas Train Smarter, cuyo principio básico es entrenar de forma inteligente.  Seguir una dieta para  ciclistas es muy importante.

La dieta es uno de esos aspectos que debemos cuidar y que debemos tener muy en cuenta. No sólo se trata de perder peso usando la bicicleta. Cuidar la nutrición en el ciclismo es básico y fundamental para lograr tener un mejor rendimiento. Por ello, siempre que sigáis un plan de entrenamiento, lo mejor es acompañarlo con una dieta para ciclistas, que sea específica. Podeis echar un vistazo a nuestros planes de entrenamiento personalizados.

Las dietas “deportivas” tienen que  tener en cuenta el gasto que realiza el deportistas así como otros parámetros igual de importantes, como por ejemplo, evitar destruir músculo, la recuperación etc. Por eso, vamos a ver en qué medida nos afecta la dieta para ciclistas para mejorar el rendimiento.

¿Es buena la dieta cetogénica para los ciclistas?

Velove

Nutrición y ciclismo (carretera o montaña)

  • Lo más importante del ciclismo, ya sea de carretera o mtb es la relación peso potencia. Es decir, lo que pesa el conjunto de ciclista+bicicleta y la fuerza que es capaz de desarrollar en los pedales. En esta ecuación lo que más masa tiene es el cuerpo del ciclista. Los ciclistas debemos hacer dietas que nos ayuden a bajar la grasa corporal pero sin perder potencia ni fuerza.
  • Cuando se hace una dieta para ciclistas debemos tener en cuenta el gasto calórico que vamos a tener, lo que necesitamos consumir durante los entrenamientos y al mismo tiempo lo que hemos de comer para recuperar bien. Como veis, son tres parámetros los que hay que tener en cuenta.
  • ¿Dieta para perder peso en bicicleta? Muchas personas usan la bici para perder peso. Sin embargo, el ciclismo es un deporte que no tiene por qué consumir muchas calorías, necesariamente. Las bicis tienen desarrollos que, si vamos en llano, casi no nos obligan a esforzarnos. Al mismo tiempo, el gasto calórico en la bici es menor que en otros deportes como el running. Dos horas en bici pueden equivaler a una corriendo (esto es muy matizable porque depende de muchos factores). Por ello, mucha gente cae en el error de, ya que han salido un par de horitas en bici atiborrarse a comida al llegar a casa. Se puede montar en bici y engordar.
  • ¿Dieta de ciclista profesional? La propia palabra lo dice: ciclista profesinal. Si no eres profesional cómo te planteas hacer una dieta tan “extrema” como la que hacen ellos. Sus porcentajes de grasa son tan bajos que para una persona “normal” sería peligrosos. Asi que no busques por internet este tipo de dietas porque estás poniendo en riesgo tu salud.
  • Mejorar el rendimiento: Una de las formas más rápidas que hay de mejorar es, sin duda, pesar menos. Esto está en relación con el punto primero: a relación peso potencia. Si reducimos peso a igual fuerza, la bici correrá más.
  • ¿Qué tipo de ciclista eres? Nuestro cuerpo determina el tipo de ciclista que somos. No podemos hacer nada para cambiarlo. Si medimos 1.85 y pesamos 80 kilos nunca podremos subir tan rápido como una persona de 1.75 y 67 kg (hablamos de igual estado de forma). Por ello, tu dieta ha de ir acorde al tipo de ciclista que eres. No puedes pretender tener cuerpo de sprinter y hacer una dieta para adelgazar mucho porque nunca vas a ir tan rápido subiendo como un escalador y perderás toda la potencia.

A la hora de hacer una dieta no conviene buscar una dieta en pdf para ciclistas y descargarla. Hay que ponerse en manos de un  profesional. Una buena dieta para ciclistas requiere de muchos pequeños detalles que han de funcionar a la perfección para que la dieta, valga la redundancia, funcione.

¿Qué son las cetonas? La sustancia de moda en el ciclismo profesional

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*