De locura, el Giro y Vuelta coincidaran 6 dias. Así queda el calendario

como entrena un profesional

La UCI ha anunciado las nuevas fechas posteriores a COVID-19 de los calendarios WorldTour de hombres y mujeres, confirmando informes recientes de que el  Giro d’Italia  ha sido reprogramado para el 3 y 25 de octubre, con muchos de los clásicos belgas, incluido Lieja-Bastoña. Lieja, el  Tour de Flandes y París-Roubaix, que tiene lugar al mismo tiempo, mientras que la etapa 18  Vuelta a España de  se superpondrá con la última semana de la  corsa rosa y está programada para realizarse entre el 18 de octubre y el 8 de noviembre.

El  Tour de Francia  ya ha sido programado para el 29 de agosto al 20 de septiembre y está programado para ser el primer Gran Tour de la nueva temporada de carreras de otoño. Francia ha prohibido las reuniones públicas de más de 5.000 personas hasta finales de agosto, pero el organizador de la carrera, ASO, espera garantizar algún tipo de exención y seguir un protocolo que proteja la salud de los ciclistas y el público para que el Gran Partida pueda celebrarse según lo previsto en Agradable a finales de agosto.

ASO también espera celebrar un Critérium du Dauphiné de cinco días entre el 12 y el 16 de agosto, mientras que Tirreno-Adriatico se convertirá en la preparación clave para el Giro de Italia, pero se llevará a cabo durante el Tour de Francia, del 8 al 14 de septiembre.

Italia comenzó a salir de un estricto encierro después de cerca de 30,000 víctimas de COVID-19, y si se controla cualquier resurgimiento, Milan-San Remo se llevará a cabo el 8 de agosto. El Prudential RideLondon Surrey Classics ha asegurado una fecha del 16 de agosto. Bretagne Classic está programado para el martes 25 de agosto, unos días antes del Tour de Francia.

Los Grands Prix Cyclistes du Quebec y Montreal han conservado sus fechas originales del 11 y 13 de septiembre y serán seguidos por un bloque de Clásicos en octubre, con el Gree – Tour de Guangxi en China en la lista del 15 al 20 de octubre.  

El E3 BinckBank Classic, el Tour de Romandía, el Tour de Suiza, Volta Ciclista a Catalunya, Itzulia País Vasco y Donostia San Sebastián Klasikoa (España) han sido cancelados a petición de los organizadores de la carrera. Las fechas para las carreras de un día de EuroEyes Cyclassics Hamburg y Eschborn-Frankfurt en Alemania aún no se han confirmado.

Solo un evento del Women’s WorldTour de 22 carreras fue disputado antes de que las pandemias de COVID-19 condujeran a un cierre global a mediados de marzo. Varios organizadores han optado por cancelar sus carreras de 2020, pero la UCI anunció que el nuevo calendario femenino comenzaría con Strade Bianche el 1 de agosto. El Giro Rosa tiene una nueva fecha del 11 al 19 de septiembre, con un Desafío de Madrid de tres días por La Vuelta el 8 de noviembre, la última del nuevo WorldTour 2020 femenino de 18 carreras. 

Se agregó una París-Roubaix femenina al calendario, con la primera edición el mismo día que los hombres el domingo 25 de octubre. 

¿Será la BICICLETA la gran beneficiada del COVID19?

Podrían necesitarse más cambios durante la pandemia

Con Strade Bianche ahora programado para el sábado 1 de agosto y otras carreras organizadas en todo el WorldTour hasta Il Lombardia el sábado 14 de noviembre, los corredores y los equipos se enfrentan a tres meses y medio de carreras intensas, y se espera que los principales equipos masculinos operen programas de carreras triples, posiblemente dividido en áreas geográficas, para limitar los viajes por Europa y salvaguardar la salud de todos. Los pasajeros que actualmente se encuentran fuera de Europa pueden tener que observar un período de cuarentena de 14 días cuando viajan a Europa y se someten a pruebas para detectar COVID-19.   

Los equipos están ansiosos por regresar a las carreras cuando se considera seguro hacerlo, para darles a sus patrocinadores un retorno de la inversión después de meses sin grandes carreras.

Los nuevos calendarios de carrera fueron aprobados por el Comité de Gestión de la UCI y el Consejo Profesional de Ciclismo (PCC), que está formado por las diferentes partes interesadas, incluidos los equipos organizadores de la carrera, los corredores y el miembro del Comité de Gestión de la UCI. Sin embargo, la UCI aceptó que la lucha en curso para controlar COVID-19 significa que las razas podrían ser movidas nuevamente, pospuestas o incluso canceladas dependiendo del control del virus en países individuales.

Muchos campeonatos nacionales de carreras por carretera, especialmente en Europa, están programados para el 22 y 23 de septiembre, pero estos pueden posponerse para una fecha posterior si varias naciones no permiten las carreras para entonces. Los Campeonatos del Mundo UCI Road están planeados para el 20 y 27 de septiembre, pero los organizadores locales han dicho que cualquier decisión final se tomará a fines de junio y dependerá de si las reuniones públicas de más de 1,000 personas aún están prohibidas en Suiza.

“Estas fechas, cruciales para las partes interesadas, naturalmente están sujetas al levantamiento, hasta el final de la temporada, de las restricciones relacionadas con la organización de eventos establecidos por las autoridades en los territorios en cuestión. Observamos que la situación está cambiando uno, que podría significar que la UCI puede necesitar ajustar el calendario para tener en cuenta el desarrollo de la pandemia “, dijo la UCI al revelar el nuevo calendario. 

La UCI confirmó que el tamaño de los equipos para Grand Tours permanecería en ocho corredores, pero podría reducirse de siete a seis para algunas de las carreras de un día, posiblemente para dar la oportunidad a más ProTeams de participar en el calendario de carreras reducido.

La UCI también ha creado un grupo directivo bajo la autoridad del director médico de la UCI, Xavier Bigard, para definir las medidas adicionales de salud y seguridad necesarias para proteger a los equipos debido al riesgo de COVID-19 en las carreras.

El grupo directivo incluirá representantes de equipos, médicos del equipo, corredores y organizadores de la carrera, y se espera que elabore protocolos para distanciamiento social seguro, pruebas previas a la carrera y una estrategia en caso de que un piloto o un miembro del equipo den positivo por COVID-19 . Otros deportes, incluido el fútbol, ​​han ideado protocolos similares.

La mayor duda se refiere a la aparición de cualquier caso COVID-19 durante una carrera y si la carrera se detendría y los corredores serían puestos en cuarentena protectora.

La UCI indicó que la organización del final de la temporada para todos los demás eventos en el Calendario Internacional de Carreteras de la UCI se llevará a cabo en consulta con las Federaciones Nacionales y se anunciará el 20 de mayo a más tardar.

“Desde el comienzo de la crisis, ha sido nuestra responsabilidad ayudar a los jugadores de las familias del ciclismo de ruta mediante la introducción de medidas de apoyo, tanto a nivel deportivo como financiero, que les permitirán superar este período sin precedentes para el ciclismo y nuestra Federación “, dijo el presidente de la UCI, David Lappartient. 

CALENDARIO MASCULINO

Fecha de inicio Fecha final Carrera
Sábado 1 de agosto Strade Bianche
Miércoles 5 de agosto Domingo 9 de agosto, 20 Tour de Pologne
Sábado 8 de agosto Milan-San Remo
Miércoles 12 de agosto Domingo 16 de agosto de 20 Criterium du Dauphine
Domingo 16 de agosto Paseo en Londres
Viernes 21 de agosto Domingo 23 de agosto, 20 Campeonatos Nacionales (TBC)
Lunes 24 de agosto Viernes 28 de agosto, 20 Campeonatos de Europa (por confirmar)
Martes 25 de agosto GP de Plouay / Bretagne Classic
Sábado 29 de agosto Domingo 20 de septiembre, 20 Tour de Francia
Martes 8 de septiembre Lunes 14 de septiembre, 20 Tirreno-Adriatico
Viernes 11 de septiembre GP de Québec
Domingo 13 de septiembre GP de Montreal
Domingo 20 de septiembre Domingo 27 de septiembre, 20 Campeonatos del mundo UCI Road
Miércoles 30 de septiembre La Flèche Wallonne
Martes 29 de septiembre Domingo 4 y 20 de octubre BinckBank Tour
Sábado 3 de octubre Domingo 25 y 20 de octubre Giro de Italia
Domingo 4 de octubre Lieja-Bastoña-Lieja
Sábado 10 de octubre Amstel Gold Race
Domingo 11 de octubre Gent-Wevelgem
Miércoles 14 de octubre Dwars puerta Vlaanderen
Jueves 15 de octubre Martes 20 y 20 de octubre Gree-Tour de Guangxi
Domingo 18 de octubre Tour de Flandes
Martes 20 de octubre Domingo 8 y 20 de noviembre Vuelta a España
Miércoles 21 de octubre Driedaagse Brugge-de Panne
Domingo 25 de octubre Paris-Roubaix
Sábado 31 de octubre Il Lombardia

CALENDARIO FEMENINO

Fecha de inicio Fecha final Carrera
Sábado 1 de agosto Strade Bianche
Sábado 8 de agosto Postnord UCI WWT Vårgårda West Sweden TTT
Domingo 9 de agosto Postnord UCI WWT Vårgårda West Sweden RR
Jueves 13 de agosto Domingo 16 de agosto de 20 Damas Tour de Noruega
Miércoles 26 de agosto GP de Plouay – Lorient Agglomération Trophée WNT
Sábado 29 de agosto La Course de Le Tour de France
Martes 1 de septiembre Domingo 6 de septiembre, 20 Boels Ladies Tour
Viernes 11 de septiembre Sábado 19 de septiembre, 20 Giro d’Italia Internazionale Femminile
Miércoles 30 de septiembre La Flèche Wallonne Féminine
Domingo 4 de octubre Lieja-Bastoña-Lieja Femmes
Sábado 10 de octubre Amstel Gold Race Ladies
Domingo 11 de octubre Gent-Wevelgem en los campos de Flandes
Domingo 18 de octubre Ronde van Vlaanderen
Martes 20 de octubre Recorrido por el Tour Mundial de Mujeres de Guangxi
Martes 20 de octubre Driedaagse Brugge-De Panne
Viernes 23 de octubre Domingo 25 y 20 de octubre Tour de la isla de Chongming
Domingo 25 de octubre Paris-Roubaix
Viernes 6 de noviembre Domingo 8 y 20 de noviembre Ceratizit Madrid Challenge por La Vuelta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*