Cubiertas de carretera: Consejos para elegir las mejores

elegir cubiertas de carretera

En este post os vamos a mostrar qué criterios debéis fijaros a la hora de comprar unas cubiertas. El mercado está saturado con marcas, modelos y precios. Aunque pueda parecer un elemento poco importante, las cubiertas son vitales. Pensemos que los ciclistas vamos muy desprotegidos. Lo único que nos mantiene pegados a la carretera son las cubiertas.

A la hora de comprar una cubierta debemos tener en cuenta lo siguiente:

• 23,25 o 28mm. : Nos referimos a la anchura de la cubierta. A más estrecha menos agarre, más nerviosa es la bici pero también más corre porque hay menos superficie de contacto con el suelo. La inmensa mayoría montamos cubiertas de entre 25 y 28, incluidos los profesionales. Ahora, se empiezan a ver cubiertas de 26 mm, u otras medidas.
• ¿Qué marca elijo? No se puede decir que haya una marca mejor que otra. Lo que si hay son modelos mejores que otros. Claro que, a mejor cubierta mayor precio. Si dudáis de que marca elegir, no os preocupéis, la marca no es lo importante, sino el tipo de cubierta.
• ¿Qué compuesto es el mejor? Las cubiertas de carretera son como las de los coches, no todas son iguales. Aunque todas están hechas del mismo material no tienes la misma dureza. Cuanto más blando menos os durará pero mayor agarre y viceversa. Ojo, que a veces mayor dureza no significa que vaya a durar más, ya que puede ser que con el tiempo se cuartee y se estropee.
• ¿Qué precio? No caigáis en la trampa de comprar cubiertas muy baratas. Estas son muy sencillas y solo valen para un uso ocasional de la bici. A parte, estas cubiertas suelen traer poca protección anti pinchazos y suelen ser pesadas.

3 puntos más a tener en cuenta:

• ¿Importa el peso? Si, en la bici el peso siempre importa y en las cubiertas también. Pensemos que las cubiertas y las ruedas tiene gran importancia en la inercia de la bici. Cuanto más pesadas sean estas más fuerza tendremos que emplear en moverlas. Claro, a menor peso, mayor precio.

• ¿Qué tipo de dibujo elegir? Hay cubiertas lisas, rayadas y otras más propias de lluvia. Para el verano lo suyo sería usar unas lisas mientras que unas rayadas para el resto del año. Pensemos que no es necesario usar una cubierta exclusiva de lluvia, ya que los ciclistas amateur raramente salimos cuando llueve.
• ¿Banda de rodadura? Esto es algo muy importante a la hora de elegir cubierta. La banda de rodadura es lo que toca directamente con el suelo. Si esta ejerce mucha presión contra el asfalto tendremos que gastar más energía para mover la bici.

Cómo ya os daríais cuenta, no es fácil elegir cubiertas. Es algo muy personal y las que a uno le pueden gustar a otro pueden desagradarle. Lo que tenéis es que buscar las que más se adapten a vuestras necesidades.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

¿Merece la pena cambiar las ruedas?