Home Entrenos ¿Cuantos días debemos entrenar a la semana en bicicleta?

¿Cuantos días debemos entrenar a la semana en bicicleta?

by Velove Cycling
series ciclismo

Entrenar es clave para mejorar como ciclistas. Sin embargo, no por entrenar más vamos a mejorar más. Aunque pueda parecer incongruente, así es. Debemos partir de la base de que un ciclista amateur no es un atleta profesional. A pesar de que pueda tener un nivel muy bueno como deportista, no dispone de todo el tiempo ni medios que un ciclista profesional. Saber cuántos días debemos entrenar a la semana es clave para obtener un buen rendimiento.

Por lo tanto en este artículo os vamos a explicar una serie de pautas que os ayudarán a planificar mejor vuestra semana de entrenamientos en bicicleta.

¿Mejora la TESTOSTERONA el rendimiento fisico en el CICLISMO?

¿Cuántos días debemos entrenar a la semana?

  • ¿Horas o kilómetros? Un error muy común entre los ciclistas amateur es pensar que haciendo 200 o 300 km a la semana van a andar muy bien. Los kilómetros no importan, importan las horas. Se entrena por horas. No es lo mismo hacer 300 km a la semana con 1000 m. de desnivel acumulado que hacerlos con 4000 m. de desnivel. Por tanto, a la hora de entrenar, pensar siempre en horas.
  • ¿Cuántas horas? Aquí la relación es proporcional. A más horas de entrenamiento mejor ciclista vas a ser. Hay que añadir un matiz. El entrenamiento ha de estar bien estructurado. Puedes entrenar 15 horas a la semana (que es mucho para un amateur) y andar peor que uno que haga 10. Esto se debe a que la es muy importante entrenar planificando. En esto, un entrenador nos va a ayudar mucho. Un ciclista que entrene unas 12 horas semanales bien estructuradas y planificadas puede tener un nivel muy muy bueno.
  • ¿Cuántos días? La clave en esto está en los que pueda cada uno. No todos los ciclistas tienen la misma disponibilidad de tiempo. Por eso, la clave está en saber planificar y estructurar bien los entrenamientos. Debemos aprovechar bien los días que tenemos disponibles. Por otro lado, saber jugar con las intensidades de los entrenos es clave para optimizar las horas que tenemos para entrenar en la bici.
  • Descanso: el descanso en un ciclista amateur es tan importante como el entrenamiento. Son muchos los ciclistas que tratan de entrenar todos los días que pueden sin descansar ni respetar los tiempos de recuperación del cuerpo. Es clave para mejorar el dar tiempo al cuerpo para super compensar. Eso es lo que nos hará mejorar. Podemos entrenar todas las horas que queramos que si no descansamos, no asimilares el esfuerzo.
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Polar V650 - Ciclocomputador de ciclismo con GPS Polar V650 - Ciclocomputador de ciclismo con GPS No hay valoraciones

 

¿Cuántos días debemos entrenar?

Finalmente lo ideal es entrenar entre 3 y 5 días a  la semana. Para un ciclista amateur, que tenga su trabajo, su familia y sus obligaciones que atender lo óptimos sería eso. Entrenar 6 días a la semana supone entrenar casi como un profesional y… ¿Quién tiene tiempo de entrenar todos esos días y luego descansar? Si lo queremos medir por horas, entre 10-15 horas  a la semana sería suficientes para tener un buen nivel. Siempre y cuando se planifique bien.

FASES de una TEMPORADA CICLISTA

0 comment
0