¿Cuanto debemos comer para recargar los depósitos de glucógeno?

reservas de glucógeno

Uno de los elementos  más importantes que tenemos en nuestro cuerpo para montar en bici es el glucógeno. Aunque muchos de vosotros pensaréis que lo más importante son los músculos, la fuerza etc. os decimos que ellos no funcionarían sin energía.  Esta energía la proporciona el glucógeno. Es algo que más o menos todos sabes pero la cuestión es, ¿cuánto tengo que comer para recargar los depósitos de glucógeno se llenen?

¿Qué es el glucógeno?

Glucosa y carbohidratos almacenados, que se encuentran en los músculos, el hígado y el cerebro.

Cuándo lo necesitas

Siempre. Incluso cuando duermes (Cuando se despierta, el glucógeno de su hígado se agota en un 50 por ciento). Sin embargo, durante las actividades de baja intensidad, quemas principalmente grasa. A medida que entrena más fuerte, su cuerpo cambia a glucógeno principalmente. Recargar los depósitos de glucógeno mientras montamos en bici, también es muy importante.

¿Cuánta PROTEINA debe tomar un ciclista?

Cuánto duran sus reservas de glucógeno

Se quema aproximadamente un gramo por minuto, simplemente montando en bici aproximadamente dos gramos por minuto a ritmo de resistencia y tres gramos por minuto a ritmo de carrera. Entonces, la mayoría de las personas comenzarán a acabar  su suministro de glucógeno después de 1:45 a dos horas. Los esfuerzos repetidos de alta intensidad pueden agotar sus tiendas más rápidamente.

¿Cuánto tardan en recargarse las reservas de glucógeno?

Cuanto tienes

Entre 350 y 500 gramos, o aproximadamente 2.000 calorías si sus tiendas están completamente abastecidas. Alrededor del 80 por ciento de eso se almacena en los músculos; El resto se guarda en el hígado.

¿Cuanto glucógeno necesitas?

Nivel del ejericio Carbohidratos diarios recomendados
Bajo (<1 hora al día) 1.5 a 2.5 gramos por libra de peso corporal
Moderado (aproximadamente 1 hora por día) 2.3-3.2 g
Activo (1 a 3 horas por día) 2.5-4.5 g
Alto activo (más de 4 a 5 horas por día) 3.5-5.5 g

5 Suplementos Deportivos Imprescindibles para Ciclistas

¿Qué pasa si me quedo sin glucógeno?

Debemos decir que quedarse sin glucógeno en el cuerpo es casi imposible y esto sería muy peligroso. El cerebro es uno de los grandes consumidores de glucógeno del cuerpo. Por tanto, cuando los niveles empiezan a bajar mucho “se corta” el suministro de energía a las piernas para que  el cerebro pueda seguir funcionando. Entonces es cuando nos da la temida pájara, que no es otra cosa que un bajón del glucógeno en el cuerpo, explicándolo de una forma muy sencilla.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*