¿Cuál es la forma más rápida de mejorar?

Velove
forma más rapida de mejorar

Si hay una cosa que nos gusta a todos los ciclistas es tener la sensación de que estamos muy en forma. Para lograr estar a este nivel, hay que entrenar. De eso no cabe duda. Pero más importante que la cantidad de horas que le dediquemos a la bici está la calidad de ese  entrenamiento. En ello influyen factores como el descanso, el tipo de entreno, nuestra vida cotidiana, nuestros objetivos etc. Desde un punto de vista científico la mejor y más rápida forma de mejorar es con un potenciómetro. Veamos por qué.

¿Cual es la mejor hora para entrenar?

  • Datos:  Como decíamos, los potencíometros son matemáticas. Se mide la fuerza que ejercemos en los pedales. De esta forma eliminamos factores como el cansancio, calor, estrés etc. que pueden variar nuestra frecuencia cardíaca.
  • Umbral: Muchos ciclistas trabajan en base al umbral, pero esto tiene sus inconvenientes si se hace con pulsómetro, como hemos visto. Haciendo un simple test de 20 minutos (lee aquí como se hace) nos permitira conocer nuestro FTP o umbral de potencia funcional de forma exacta en vatios. Este nunca sufrirá variaciones si hace calor, estamos cansados…
  • Puntos débiles y fuertes. Lo bueno del potenciómetro, es que los datos pueden estudiarse. Esto nos permitirá ver de forma muy precisa cuales son los aspectos a trabajar  más.
  • Entrenamiento óptimo: Una vez conocido el FTP y en que debemos mejorar podemos establecer un entrenamiento específico para ello.
  • Interpretar los datos: Una vez que realizas tus entrenamientos, el potenciómetro te devuelve los datos de potencia, ritmo cardíaco, cadencia, potencia máxima, minima… Con ellos podrás determinar si vas cumpliendo tus objetivos o si por el contrario debes repensarte el entrenamiento.

Sabemos que los potenciómetros son caros, aunque cada vez menos. Si estás pensado en comprar unas ruedas, un manillar aero u otro elemento…piensa antes en comprarte un potenciómetro. No hay ningún componente que le puedas añadir a la bici que te vaya a hacer mejorar tanto. Es importante, al mismo, tiempo, saber entrenar con el potenciómetro, de forma que si no sabes, pide consejo.

¿Cuánto pesan los ciclistas profesionales, chicos y chicas?

Fuente:
Entrenar y correr con potenciómetro. Hunter Allen y Dr. Andrew Coggan

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*